Con interior Airspace, siendo Londres su primer destino

Jetblue incorpora su primer Airbus A321 para los vuelos trasatlánticos

Temas relacionados: , , , , ,


4 mayo, 2021 Deja un comentario

JetBlue recibió su primer Airbus A321 Long Range (LR) con interior Airspace, aeronave que  abrirá las tan ansiadas rutas transatlánticas, siendo Londres su primer destino.

Con ello, la aerolínea estadounidense se convirtió en el primer operador de la cabina Airspace en una aeronave de fuselaje angosto, tras decidir cambiar parte de las órdenes de los Airbus A321neo por LR en 2017, con miras de expandirse a destinos aún más alejados. La aerolínea espera recibir otros tres este año, tres en 2022 y completar los trece en 2023, año en el que también empezarán a arribar los primeros Airbus A321XLR (una versión de extra largo alcance del modelo).

A finales de este año 2021, luego de una serie de vuelos nacionales, JetBlue lanzará sus servicios a Londres (Heathrow) desde Boston (BOS) y Nueva York (JFK). Durante la presentación de destinos potenciales, se destacaron Dublín, Madrid, Lisboa, París y Ámsterdam a mediano plazo.

La cabina «Airspace» de Airbus es clave para lograr un viaje confortable en una ruta transatlántica. Los A330neo y A350 de otras aerolíneas ya cuentan con la misma, pero esta es la primera entrega que se hace en un A321LR.

“En JetBlue estamos ansiosos de presentar el Airbus A321 Long Range con el interior Airspace de Airbus, para nuestros nuevos servicios transatlánticos. Estos aviones nos permitirán ofrecer a nuestros clientes un servicio atento y estilo boutique, al tiempo que garantizan un amplio espacio personal, compartimentos superiores más grandes, iluminación personalizada y un diseño que le da a la cabina una sensación de cuerpo ancho”, dijo Robin Hayes, CEO de JetBlue Airways Corp.

En tanto, Christian Scherer, director Comercial de Airbus, dijo que “Estamos encantados de que JetBlue marque otra tendencia e introduzca la nueva cabina Airspace de Airbus en su servicio de largo alcance”.

En 2017, en la APEX Expo en Long Beach, JetBlue se presentó como el cliente de lanzamiento de la cabina Airspace de Airbus para la familia A320.

Airspace trae las siguientes mejoras de cabina: iluminación hero-led personalizable (que ayuda a reducir el desfase horario); nuevos paneles laterales más delgados que brindan un espacio personal adicional al nivel de los hombros; mejores vistas a través de las ventanas con sus biseles rediseñados y cortinas en las ventanas completamente integradas; las últimas tecnologías de iluminación full LED; el compartimento superior más grande de su clase; y nuevos lavabos con características higiénicas sin contacto y superficies antimicrobianas.

Los A321LR de JetBlue tienen una configuración de 24 asientos-cama en Premium Mint, que cuentan con un ambiente de suite privada, 24 asientos «Even More Space» que proporcionan espacio adicional entre filas en económica y 66 butacas en clase económica. Los asientos de esta última clase están diseñados con más anchura y con mayor espacio entre las piernas, con el fin de darle comodidad en los vuelos transatlánticos.

Los pasajeros podrán disfrutar de TV en vivo con un enfoque en noticias y deportes, Wi-Fi de alta velocidad y una variedad de películas a bordo. Posee enchufes y las conexiones USB que le permiten usar y cargar sus propios dispositivos electrónicos. Las pantallas también permiten ver el menú y pedir comida.

JetBlue es uno de los clientes más fieles de Airbus, la empresa nació en 1998 y desde 1999 posee aeronaves del fabricante europeo. Actualmente cuenta con 130 Airbus A320ceo, 63 Airbus A321ceo, diecisiete Airbus A321neo y dos Airbus A220-300. También posee un pedido de 68 Airbus A220-300, 42 Airbus A321neo, trece A321XLR y doce A321LR.

Según el fabricante, el LR ofrece un ahorro de combustible del 30% y una reducción de casi el 50% de la contaminación acústica en comparación a las generaciones anteriores. Cuenta con un alcance potenciado de hasta 4.000 nm (7.400 km), siendo una aeronave ideal para vuelos transatlánticos y un reemplazo adecuado de los Boeing 757.

A finales de marzo de 2021, la Familia A320neo había recibido más de 7.450 pedidos en firme de más de 120 clientes en todo el mundo, según aviacionline.com.

En lo que respecta al A321LR, TAP Air Portugal es el mayor operador del modelo con nueve de ellos, luego siguen Air Transat (7), Air Arabia (6), Aer Lingus (5), Air Astana (5), Arkia (3), Air Busan (2), Azores Airlines (2), Gulf Air (2), La Compagnie (2), Titan Airways (2), Peach Aviation (1) y Scandinavian Airlines System (1).



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas