American cancela más de 90 vuelos este lunes por falta de personal

Temas relacionados: ,


21 junio, 2021 1 comentario

American Airlines, canceló más de 300 vuelos en medio de una crisis de personal y mantenimiento que enfrenta la aerolínea.

Para este lunes se cancelaron 97 vuelos. Mientras que en el fin de semana se cancelaron 301 vuelos, durante el fin de semana pasado no se han cancelado vuelos desde o hacia Puerto Rico, sin embargo, la aerolínea confirmó que hay un vuelo cancelado para este lunes, pero hasta el momento no se ha recibido detalles del mismo.

Los vuelos se han cancelado por las llamadas por parte de empleados reportándose enfermos y otros asuntos entre el personal.

La aerolínea explicó que la mayoría de las cancelaciones eran en aviones A320 y 737. Pero enfatizaron que pueden continuar cancelando al menos 50 a 60 vuelos diarios en lo que queda del mes de julio y de 50 a 80 vuelos por día hasta el mes de julio.

«Hicimos cambios específicos con el objetivo de impactar al menor número de clientes ajustando vuelos en mercados donde tenemos múltiples opciones de reubicación», dijo la empresa.

La empresa explicó a que las primeras semanas de junio han sido sin precedentes a para los centros de operaciones más grandes de la empresa. «Lo que ha tenido un gran impacto en nuestra operación y ha causado retrasos, vuelos cancelados e interrupciones en los horarios de los miembros de la tripulación y el plan de nuestros clientes», dijo la aerolínea según El Vocero.

Según la empresa las cancelaciones han ocurrido con miras a impactar a menos clientes. «Hicimos cambios específicos con el objetivo de impactar al menor número de clientes ajustando vuelos en mercados donde tenemos múltiples opciones de reacomodo».

«Nuestro enfoque este verano, y siempre, es cumplir con nuestros clientes sin importar las circunstancias. No queremos decepcionar nunca, y sentimos que estos ajustes de horario ayudarán a asegurar que podamos cuidar bien a nuestros clientes y miembros del equipo y minimizar las sorpresas en el aeropuerto», concluyó la aerolínea.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    ENRIQUE CHEDEBEAU
    2 años

    SOY UN CLIENTE DE AMERICAN QUE DEBE REGRESAR A LOS ESTADOS UNIDOS EL 22 DE AGOSTO DESDE EL AEROPUERTO DE PUERTO PLATA EN RD Y AMERICAN ME ENVIA A TOMAR EL AVION EN SANTIAGO DE LOS CABALLEROS A DOS HORAS DE DISTANCIA POR CARRETERA HE TRATADO DE CONTACTAR CON ELLOS Y NO HAY ATENCION NI POR TELEFONO NI POR CORREO ELECTORNICO.Y TENGO HECHA LA RESERVACION DE IDA Y REGRESO DESDE EL MES DE MARZO. NUNCA HE OIDO DE SEMEJANTE MALTRATO A UN CLIENTE POR PARTE DE NINGUNA AEROLINEA.QUIERO SABER SI ALGUN CANAL DE TELEVISION SE INTERESA EN ESTE CASO PARA EXPONERLO PUES ESTOY SEGURO QUE COMO YO HAN DE EXISTIR MAS VIAJEROS EN SITUACION SIMILAR GRACIAS

    Noticias relacionadas