Informó el presidente de la Junta de Aviación Civil, José Ernesto Marte Piantini

Aerolínea alemana Condor ampliará sus operaciones a Punta Cana

Temas relacionados: , , , , , , , ,


10 septiembre, 2021 2 comentarios

Condor Fluegdienst GMBH, aerolínea alemana con sede en Fráncfort, a partir del próximo mes de octubre ampliará sus operaciones en el país, y solicitó la enmienda a su Permiso de Operación, para explotar servicios de transporte aéreo regular de pasajeros, carga y correo en la ruta Düsseldorf/Punta Cana/Düsseldorf.

El operador aéreo, iniciará operaciones en aeronaves tipo Boeing 737-300, con capacidad aproximada de 259 asientos y tendrá una frecuencia de vuelos de una vez a la semana, y proyecta una oferta de alrededor de 26,936 asientos en el primer año.

Y es que, la aviación civil se mantiene en constante crecimiento en la República Dominicana, y muestra de ello es el aumento progresivo de las operaciones de las líneas aéreas extranjeras que ven en el país un destino seguro, así lo informó el presidente de la Junta de Aviación Civil (JAC), José Ernesto Marte Piantini.

En este sentido, agregó que como muestra de la confianza y gracias al excelente manejo en materia de salud que ha logrado el Gobierno mancomunado de las diferentes instituciones que integran el sector aeronáutico, salud y turismo, varias aerolíneas han iniciado, incrementado y afianzado sus operaciones en el país.

Por ello, también fue conocida la solicitud de enmienda del operador aéreo Spirit Airlines, para incluir en su Permiso de Operación la ruta Miami/Santo Domingo/Miami, la cual será operada con un vuelo diario en aeronaves tipo Airbus A320, con capacidad de 145 a 228 asientos, ofertando a este mercado en promedio 136,145 asientos para el primer año.

Marte Piantini aprovechó para reiterar la intención de la Junta de Aviación Civil de recuperar el transporte aéreo en su totalidad, enfatizando que la institución que preside está dedicando grandes esfuerzos por aumentar la conectividad área del país.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    2 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    AvGeek-GP
    2 años

    ¿Boeing 737-300? Supongo que quiere decir 767-300

    Frammy
    2 años

    Creo que el avión ed un 757-300 ya aue es el de la foto, además los 737 son pars vuelos medio y cortos

    Noticias relacionadas