El proceso le conllevó cinco años de “trabajo arduo”

Arajet concreta su despegue: IDAC la certifica como operador aéreo

Realizará sus vuelos en aeronaves Boeing 737 MAX de última generación

La aerolínea impulsará turismo al ampliar conectividad de RD

Temas relacionados: , , , , , ,


20 junio, 2022 Por R.A. 3 comentarios

El director general interino del Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC), Héctor Porcella, hizo entrega oficial del Certificado de Operador Aéreo (AOC) a la línea aérea dominicana de bajos precios, Arajet, que la autoriza formalmente para iniciar operaciones de transporte aéreo comercial, como un instrumento de seguridad operacional.

También, entregó a Víctor Pacheco Méndez, presidente ejecutivo de Arajet, las Especificaciones de Operaciones, un instrumento complementario que el IDAC, como autoridad, define y limita las operaciones para cada modelo de aeronave de un operador aéreo.

“A partir de este momento, Arajet queda formalmente autorizada para realizar operaciones aéreas regulares y no regulares (vuelos chárteres), carga aérea y correo. Igualmente, esta certificación faculta a esta línea aérea para formalizar negociaciones con cualquier otra aerolínea, de cualquier parte del mundo, siempre bajo la tutela de las autoridades de aviación civil involucradas”, sostuvo.

Exhortó a los ejecutivos de Arajet a operar “con apego a las normas y principios de seguridad operacional, con responsabilidad y orgullo, pues la conectividad área es un facilitador económico clave para dinamizar la productividad, siendo uno de motores más importantes para el crecimiento económico y social del país y de los pasajeros, que se benefician de esta conectividad”.

Porcella aseguró que con el hito “la aviación dominicana se fortalece cada vez más, y prueba de ello es que esta línea aérea que hoy recibió su Certificado de Operador Aéreo (AOC) empleará aeronaves Boeing 737 MAX de última generación y altamente eficientes, dentro de un mercado aeronáutico moderno y cada vez más demandante de seguridad y confort”.

En tanto, el presidente de Arajet explicó que la certificación es la materialización de cinco años de trabajo arduo, que “nos permite convertirnos en la aerolínea nacional y ofrecer a la diáspora dominicana y todos nuestros pasajeros de Norte, Centro y Sur América y el Caribe, vuelos directos desde y hacia Santo Domingo con precios bajos, un servicio de clase mundial y la mejor puntualidad”.

“Estamos muy orgullosos y optimistas de haber recibido el Certificado de operaciones del IDAC. Nuestro compromiso, de la mano de nuestros inversionistas, es garantizar el éxito operacional y financiero, para llevar a lo más alto y lejos a República Dominicana, fortaleciendo su conectividad área y abriendo mayores oportunidades para el desarrollo comercial y turístico del país”, concluyó Pacheco Méndez.

Arajet recibió su certificación tras agotar un riguroso y minucioso proceso de estructuración legal y regulatoria, además de evaluaciones, validaciones y entrenamientos de parte de la Autoridad. También fueron supervisados y aprobados sus manuales operacionales, personal técnico, equipos de operación y soporte de operaciones, así como, procedimientos normales y de emergencia, que garantizan la efectividad y seguridad de las operaciones.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    3 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    FELICIDADES !
    1 año

    ESPERO QUE HAGAN RUTAS A TODA AMERICA Y EUROPA.

    DEBEN HACER UN COMERCIAL PARA LA TELEVISION PARA QUE LOS PASAJEROS CONOZCAN: SUS RUTAS, TARIFAS Y VENTAJAS DE VOLAR POR ARAJET.

    RECUERDEN: PRIMERA MALETA Y BULTO DE MANO GRATIS, ATRAE A LOS PASAJEROS.

    Riva31
    1 año
    Reply to  FELICIDADES !

    Arajet es una linea de Ultra Bajo Costo como lo es Wingo que tu compras justo lo que necesitas, si viajas ligero pues solo compras tu asiento y maleta de mano, la maleta en bodega no te la cobran. Tienen un modelo de negocio muy diferente a lo que sugieres que hagan.

    Jose
    1 año

    Muchas felicidades

    Noticias relacionadas