Busca aprobación anteproyecto par fomento de la aviación

Arajet requiere de cielos abiertos con EE.UU para crear hub y ser competitiva

Temas relacionados: , , , , , , , , ,


9 septiembre, 2022 4 comentarios

La aerolínea dominicana Arajet busca la aprobación del anteproyecto de ley para el fomento de la aviación dominicana, debido a que el reglamento permitirá que la compañía sea competitiva frente a las líneas internacionales.

En ese sentido, su CEO Víctor Miguel Pacheco, manifestó que RD se debe preparar desde el punto de vista legislativo y regulatorio, para que fiscalmente se cree las condiciones para que Arajet, pueda competir en igual de condiciones con los otros hubs, de Panamá, Florida, Atlanta y Bogotá.

«Hoy en día estamos muy disparejos», enfatizó, según Listín Diario.

Afirmó que el anteproyecto busca incentivar la inversión y sostenibilidad de un centro de operaciones (hub aéreo) para República Dominicana, que reposa en el Poder Ejecutivo y que a pesar de estar avanzado, porque llevan varios años trabajando en él, y se necesita la ayuda de todos, incluyendo el presidente, los ministros y la población en general.

“Lo primero que necesita Arajet es un anteproyecto de ley que nos permita competir en igualdad de condiciones, lo segundo es un acuerdo de cielos abiertos entre RD y Estados Unidos, y lo tercero es una terminal que permita que hagamos lo que está haciendo Tocumen en Panamá”, señaló.

Otro punto importante por el que aboga la aerolínea es que el Gobierno dominicano implemente cielos abiertos con Estados Unidos, con el objetivo de poder brindarle el servicio a la diáspora, donde tendrían 17 destinos, ya que el acuerdo que actualmente está vigente tiene data de 1940.

“República Dominicana, Cuba y Venezuela somos los únicos países que no tienen un acuerdo de cielos abiertos con EE.UU. Cielos abiertos equivale a vuelos económicos, equivale a no monopolio, equivale a la libre competencia y todo eso beneficia al dominicano”, destacó Pacheco.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    4 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    George
    1 año

    Muy bien.

    Julio
    1 año

    Debe darse cielos abiertos

    El puntacanero
    1 año

    Las aerolineas pequeñas estan en desacuerdo porque segun ellos no competirian, pero el sector aeronautico es el mas competitivo de todos los negocios que pueden existir, hay que ayudar a Arajet señor Presidente L .Abinader. Vamos hacer esa aerolinea tan grande como Copa, estan todas las condiciones para su exito ahi esta el mercado, ya se identificaron las rutas rentables y esta el Capital para invertir

    ramon pena
    1 año

    estiempo de acabar con todo los mono polio

    Noticias relacionadas