Adquisición aún necesita la aprobación de los accionistas

Spirit establece fecha para votación sobre acuerdo con JetBlue

Temas relacionados: , ,


14 septiembre, 2022 Deja un comentario

Los accionistas de Spirit Airlines acordaron vender la aerolínea a JetBlue después de rechazar una fusión con Frontier.

Pero la adquisición por parte de JetBlue aún necesita la aprobación de los accionistas de Spirit.

Spirit, con sede en Miramar, Florida, dijo en una presentación ante la Comisión de Bolsa y Valores que cualquier persona que tuviera acciones en la aerolínea a partir del pasado lunes 12 de septiembre es elegible para votar el próximo mes.

JetBlue y Spirit acordaron una adquisición de 3.700 millones de dólares a fines de julio, menos de un día después de que los accionistas de Spirit rechazaran una oferta para fusionarse con Frontier Airlines.

Frontier tenía un acuerdo verbal con Spirit que se hizo en febrero hasta que JetBlue saltó a la palestra en abril con su propia oferta.

Cuando JetBlue continuó aumentando su oferta en los dos meses siguientes, los accionistas de Spirit optaron por el acuerdo que era $ 1 mil millones más que la oferta de Frontier.

Pero obtener la aprobación de su propio accionista es solo una parte de la ecuación. El Spirit / JetBlue aún debe sobrevivir al escrutinio regulatorio y antimonopolio del gobierno, un punto de fricción original para la alta gerencia de Spirit después de que el Departamento de Justicia demandó a JetBlue y American Airlines por su acuerdo de la Alianza del Noreste.

Con el fin, Spirit ha establecido una fecha para que su accionista vote oficialmente sobre la venta. La reunión tendrá lugar el 19 de octubre, según los informes.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas