Enviará al Congreso Nacional un proyecto de ley con ese objetivo

Abinader busca eliminar barreras fiscales para impulsar aerolíneas

Gobierno busca llevar mayor competencia al sector aéreo

El mandatario quiere que tickets de avión tengan precios razonables

Temas relacionados: , , , ,


22 septiembre, 2022 Por R.A. 1 comentario

El presidente Luis Abinader, anunció que en los próximos días llevará al Congreso Nacional un proyecto de ley para eliminar las barreras fiscales que impiden el desarrollo de nuevas líneas aéreas locales.

 

«Incentivos fiscales que en realidad el Estado no va a dejar de recibir por no haber líneas aéreas locales, pues no deja de recibir nada lo que está es dejando de incentivar la competencia y esa es la lógica de este Gobierno, eliminar muchas medidas que no tenían ningún sentido, por la que sí las tienen para llevar la competencia», destacó el mandatario.

Las declaraciones del Presidente se realizaron en el acto del inicio oficial de operaciones de Arajet con su primer vuelo a San Salvador, donde le expresó a Víctor Pacheco Méndez, CEO de la aerolínea, que lleve competencia para que la diáspora pueda viajar con precios razonables para los pasajes.

“Felicitamos a Arajet por este lanzamiento que será para el beneficio de todos los dominicanos: Es un orgullo contar con nueva línea aérea de bandera dominicana y desde el gobierno estaremos dando todo el apoyo necesario para que nuestra industria aeronáutica pueda ser lo más competitiva posible, y logremos crear un hub aéreo que impulse el turismo, el comercio y el intercambio cultural, y le brinde a nuestros dominicanos la oportunidad de venir a su país a precios bajos,” señaló.

Además, Abinader destacó que para desarrollar el turismo de RD no solo se debe hablar de hoteles y aeropuertos en diferentes regiones del país, entre otros sectores que inciden, sino que se necesita tener la cantidad de asientos disponibles para que los turistas puedan llegar de los diferentes destinos.

El jefe de Estado indicó que también es necesario que esos tickets tengan precios razonables de competencia.

«El objetivo del Gobierno dominicano es impulsar líneas aéreas locales para crear empresas y con estas traer empleos», enfatizó.

En tanto, Pacheco Méndez, destacó que el modelo de negocios de bajo costo y el estatus de aerolínea nacional atraerán más turistas, aumentarán la conectividad y ofrecerán a los dominicanos la oportunidad de viajar con tarifas más bajas, a bordo de aeronaves nuevas con los más altos estándares de seguridad, y nuestro distintivo y cálido servicio al cliente dominicano.

“Nuestra misión es hacer avanzar la aviación dominicana brindando tarifas bajas, servicio superior y conectando Santo Domingo con las principales ciudades de América con una flota de aviones de última generación”, expresó.

Se recuerda que Arajet construirá una sólida red de rutas a 22 destinos en 12 países en los próximos meses, y en los próximos 5 años prevé transportar más de 7 millones de pasajeros, generando más de 4.000 empleos directos y cerca de 40.000 indirectos en la región.

En el referido acto de lanzamiento también participó Morena Valdez, Secretaria de Turismo de El Salvador; quien dijo que «desde el Gobierno del Presidente Nayib Bukele la conectividad aérea es clave para impulsar el turismo, facilitando a los viajeros movilizarse entre países y descubrir la amplia oferta turística que ofrece Surf City El Salvador, desde la consistencia permanente de sus olas para surfear, sus imponentes volcanes, pueblos y ciudades con gran valor histórico”.

La aerolínea ya realizó vuelos inaugurales a Barranquilla y Cali en Colombia, y a Aruba.

Durante septiembre, Arajet continuará lanzando operaciones a Saint Marteen en el Caribe, Lima en Perú, Ciudad de México, Monterrey y Cancún en México y Ciudad de Guatemala en Guatemala. A partir de octubre, Arajet agregará Curazao, San José en Costa Rica, Quito y Guayaquil en Ecuador, Medellín y Bogotá en Colombia, así como destinos en América del Norte.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    VEI
    1 año

    Felicitaciones a todos los que han trabajado muy duro para la creación de una nueva Aerolínea Dominicana- Arajet.
    Todos sabemos lo competitiva que es la industria de las aerolíneas y le deseo lo mejor a Arajet.
    Principalmente para tomar muy en serio los servicios de los clientes.
    Un buen servicio al cliente es muy esencial. Desde el momento de hacer una reserva hasta que el pasajero recoge su equipaje y sale del aeropuerto son todos muy importantes para la aerolínea. Buena suerte y espero que eventualmente algún día logre obtener algunos espacios en EWR, JFK, MIA, MCO, entre otros aeropuertos a lo largo de la costa este de los EE. UU.

    Noticias relacionadas