Buscan reducir emisiones de CO2 en el Caribe

OACI y Unión Europea instalan oficina para operación conjunta en Dominicana

Temas relacionados: , , , , ,


26 noviembre, 2014 Deja un comentario

La Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) y la Unión Europea (UE) instalaron una oficina fija en el país, con el propósito de establecer y desarrollar el Proyecto de Asistencia para la Protección al Medio Ambiente y la Reducción de Emisiones de CO2 en el Caribe.

Según informó el presidente del Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC), Alejandro Herrera, la decisión fue tomada para que haya una oficina dentro de las instalaciones de la Dirección de Normas de Vuelo, en el complejo aeronáutico Norge Botello, para su funcionamiento.

Los equipos técnicos del IDAC y los técnicos de Trinidad y Tobago trabajarán directamente con los especialistas designados por la OACI y la UE para proteger el medio ambiente y la reducción de las emisiones de CO2.

“El proyecto promueve el desarrollo de un sistema de monitoreo de emisiones para la aviación civil internacional y apoyo a las medidas de mitigación, a través del Plan de Acción coordinado por la Dirección de Normas de Vuelo del IDAC, como parte de su compromiso con la sociedad dominicana y el mundo, en lo relacionado con la protección del medio ambiente”, aseguró un documento enviado por el IDAC.

Así mismo refiere que el proyecto de la OACI y la UE, acogido por Dominicana y el IDAC, promoverá estudios económicos y técnicos, y mejores prácticas en relación con las metas a las que se aspira, y proporcionará orientación y asistencia técnica para que los Estados apliquen sus planes de acción.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas