Según reveló el director de la entidad

CESAC ha cancelado más de 100 miembros vinculados a la extorsión de pasajeros

Temas relacionados: , , , , , , ,


13 febrero, 2015 Deja un comentario

Más de 100 miembros del Cuerpo Especializado en Seguridad Aeroportuaria y de la Aviación Civil (CESAC) han sido destituidos de sus puestos por vinculación a redes de narcotráfico, extorsión a pasajeros y otros delitos graves, en menos de un año, según anunció el director general de esta entidad, general Aracenis Castillo de La Cruz.

Castillo de la Cruz agregó que el narcotráfico es un gran problema que afecta todas las sociedades del mundo y que la República Dominicana no ha sido  la excepción.

Señaló, sin embargo, que el organismo que preside está trabajando incansablemente contra ese mal, colaborando con las demás agencias que convergen en las terminales aeroportuarias y cuyo propósito es impedir al máximo el auge del tráfico de drogas al país, según publica el periódico Listín Diario.

En sus declaraciones el alto jefe militar informó que el organismo que dirige está implementado diversos programas de orientación, educación y capacitación permanente a sus miembros de lo que es el crecimiento personal, con el objetivo de acoplarlos a los valores de la institución.

“Nosotros hemos sido claros y precisos en el sentido de que seremos drásticos en lo que concierne al cumplimiento de nuestros deberes, que no toleraremos actos de corrupción e indisciplina, pero mucho menos, acciones que perjudiquen la buena imagen de la institución y del país”, sustentó el general.

El director del CESAC ofreció estas declaraciones en el acto de reconocimiento que realizó el Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC)  al secretario general de la Organización de Aviación Civil Internacional  (OACI), Reymond Benjamín, en la sede de la Academia Superior de Ciencias  de Aeronáuticas, en el perímetro del Aeropuerto de Las Américas.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas