Director de la entidad dice no permitirá que impere el caos en las terminales

CESAC advierte actuará con firmeza frente a falsas alarmas en aeropuertos dominicanos

Temas relacionados: , , , , , ,


24 febrero, 2015 Deja un comentario

El director del Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria (CESAC), general Aracenis Castillo, aseguró que esa entidad actuará con mano dura contra las personas que se presten a propagar falsas alarmas de bombas, explosivos y enfermedades contagiosas en los aeropuertos dominicanos.

Castillo declaró que no permitirá que el país sea visto como un lugar donde impera el caos en las terminales, ya que situaciones de esa naturaleza, además del desorden que provocarían, conllevan un protocolo de primer nivel, en cuanto a logística y movilización de personal, para hacerle frente a denuncias que al final resultan ser falsas.

Indicó que la Ley 188-11 sobre Seguridad Aeroportuaria y de Aviación Civil es clara y precisa cuando se producen casos de esa magnitud, por lo que todos los hombres y mujeres bajo su mando cuentan con la experiencia necesaria y las orientaciones de lugar para hacerle frente a cualquier hecho, según publica el periódico Hoy.

El oficial aseguró que los aeropuertos dominicanos son terminales más seguras y con personal preparado. Resaltó que desde que llegó al cargo se ha enfocado en la educación, capacitación y profesionalización de los agentes, a fin de que los aeropuertos sigan siendo seguros y confiables, no solo por los dominicanos, sino por los miles de turistas que nos visitan cada año.

El general reiteró que el personal bajo su mando está preparado para garantizar la seguridad. El director CESAC agradeció el apoyo ofrecido por el presidente Danilo Medina y el ministro de las Fuerzas Armadas, teniente general Máximo Muñoz Delgado.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas