Recibe los equipos dentro del plazo estipulado

Aduanas comienza a instalar 14 máquinas de rayos X en aeropuertos dominicanos

Temas relacionados: , , , , , , , ,


1 octubre, 2015 Deja un comentario

La Dirección General de Aduanas (DGA) anunció que comenzará a instalar esta semana en varias terminales aeroportuarias y en una marítima las primeras 14 máquinas de rayos X, las cuales se usarán para verificar las mercancías que ingresan a territorio dominicano.

El director de Aduanas, Fernando Fernández, explicó que los aparatos forman parte de un total de 24 que tiene previsto instalar la institución, en las cuales el Estado dominicano invirtió más de RD$62.5 millones en su adquisición.

Fernández detalló que de las 14 máquinas cuatro serán instaladas en el Aeropuerto Internacional de Las Américas, donde desde hace tiempo las que habían estaban deterioradas y presentaban dificultades técnicas, según publica el periódico Listín Diario.

Además, se instalarán dos en el Aeropuerto Internacional del Cibao, tres en el de Punta Cana, dos en el de Puerto Plata, dos en la terminal del Ferry, en el puerto de Santo Domingo; y una en el de La Romana.

“De esta manera, como habíamos planificado, hemos recibido los equipos dentro del plazo estipulado y dejaremos superada una situación que se había venido padeciendo en los últimos cinco o seis años”, señaló el funcionario.

Aseguró que con estas nuevas máquinas se podrán inspeccionar los equipajes de manera ágil y “con un alto nivel de eficiencia”, lo que facilitará a detección de cualquier mercancía peligrosa, ilegal o de carácter comercial.

El titular de Aduanas informó que próximamente se hará una licitación para comprar las 10 máquinas que faltan para completar el proyecto que se hizo para sustituir los equipos obsoletos que están funcionando “de manera precaria” en los aeropuertos.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas