Pese a obtener sentencia favorable

Director del IDAC dice estar dispuesto a compensar excontroladores aéreos

Temas relacionados: , ,


5 febrero, 2016 Deja un comentario

El director del Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC), Alejandro Herrera, aseguró que esa institución está dispuesta a compensar a los controladores de tránsito aéreo que no han resultados favorecidos con decisiones judiciales.

Al recibir la sentencia 00035-2016, del 28 de enero de este año, que rechaza el recurso de revisión administrativo, interpuesto en contra del IDAC por un grupo de controladores desvinculados de la institución, Herrera declaró que con la decisión de la Primera Sala del Tribunal Superior Administrativo (TSA) queda cerrada la fase del proceso encausada por la jurisdicción administrativa.

“Aun con todas las decisiones jurisdiccionales favorables, estamos en la disposición de que, una vez se reconozcan los errores incurridos en una especie de autocríticas, de compensarles económicamente”, afirmó.

El funcionario, entrevistado en el programa “Actualizando y algo más”, que se transmite por Estudio 88, explicó que la disposición de compensarles es porque sabe que los técnicos no tienen otros medios de subsistencia, y ofrecieron sus mejores años al sector aeronáutico.

Entre las causas que motivaron el rechazo de la revisión de la sentencia se cita que los alegatos esgrimidos no se encuentran dentro de las causas que motivan una revisión, “toda vez que lo que el recurrente cataloga como faltas o errores existentes en la sentencia atacada no responden a un error involuntario del tribunal, sino al criterio y razonamiento al que arribaron los jueces al momento de decidir el indicado asunto”.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas