Dicen garantizarán control migratorio

Migración busca agilizar registro de pasajeros en el AILA con nuevos equipos

Temas relacionados: , , ,


12 abril, 2016 Deja un comentario

La Dirección General de Migración (DGM) ha iniciado un proceso de agilización de registro a los pasajeros dominicanos en los nuevos equipos de chequeos de documentos instalados en el Aeropuerto Internacional Las Américas.

Con esto se busca agilizar la salida y llegada de los viajeros ya que con las ‘puertas automáticas’ los viajeros dominicanos no tendrán que trabajar con los inspectores porque estarán previamente buscados en la base de datos biométricos de la DGM y podrán hacer su registro mediante ese mecanismo.

Los sofisticados equipos, que ya fueron instalados en las áreas de salida y llegada poseen, un  sistema de software, cámaras y autogate (puerta automática) que facilitarán la llegada de los dominicanos, garantizando un efectivo control migratorio.

Las autoridades correspondientes señalaron que el registro para usar el servicio será gratis para quienes lo hagan hasta el 30 de junio del presente año. Tras vencer esa gracia el mismo costará a los viajeros RD$995 pesos.

Además del aeropuerto los viajeros pueden también registrarse en la sede central de la Dirección General de Migración ubicada en el Centro de Los Héroes, del Distrito Nacional.

El personal del organismo les toma a los pasajeros  sus datos biométricos, escaneo del pasaporte, huellas digitales y fotografía, en unos tres minutos queda registrados para acceder al nuevo sistema.

Conforme con las explicaciones, los dominicanos mayores de 18 años cuyo pasaporte tenga un mínimo de seis meses de vigencia, deben volver a registrarse al cambiar éstos de su libreta de pasaporte.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas