Dicen situación les perjudica

Taxistas terminal Las Américas denuncian Cestur recluta pasajeros para Uber

Temas relacionados: , , , , , ,


24 noviembre, 2016 1 comentario

El Sindicato de Choferes del Transporte del Aeropuerto Internacional de Las Américas (Sichala) acusó al representante del Cuerpo Especializado de Seguridad Turística (Cestur)  que opera en el aeropuerto Las Américas de actuar en complicidad con choferes de Uber, tras reclutar a pasajeros que llegan al país por esa terminal, perjudicando a ese gremio.

Rafael Ramón Feliz, secretario general de Sichala, explicó que la plataforma de Uber, está actuando de manera irregular en el AILA sin estar autorizado oficialmente en desmedro del gremio sindical, con el apoyo del coronel del Cestur (cuyo nombre no fue revelado) en la terminal aeroportuaria.

Dijo que después de una serie de reuniones con las autoridades se acordó que Uber no podía operar en el perímetro del aeropuerto.

Sin embargo, y según publica El Día, explicó que los agentes de Cestur, los están apadrinando incluso,  dejando que los vehículos de la empresa de transporte de capital estadounidense, estacionen frente a su centro de operación en el perímetro del AILA.

“Los agentes del Cestur, están promoviendo que los pasajeros aborden los vehículos de la referida empresa en violación de las normas establecidas y de su entidad sindical”, agregó Feliz.

Además, el dirigente sindical acusó al coronel encargado de los servicios de Cestur en el AILA de hacerse de la vista gorda ante el caso a pesar de que según aseguró le han planteado en varias ocasiones la supuesta complicidad de los agentes con los taxistas de Uber.

“Cuando un pasajero se acerca para solicitar los servicios de taxis, los agentes de Cestur, les dan la preferencia a los miembros de Uber, a pesar de que dice que muchas veces sus vehículos no están rotulados ni tienen placa”, puntualizó.

Acusó además a un oficial de Cestur, a quien solo reconoció con el apellido Vizcaíno, quien según señala es el que autoriza que los agentes carguen los equipajes de los viajeros en los vehículos de Uber, en perjuicio de los miembros de Sichala.

El dirigente sindical destacó que Sichala, lleva más de 50 años ininterrumpidos operando legalmente en el aeropuerto de Las Américas, para que ahora los integrantes de la empresa Uber quieran incursionar por la fuerza en la terminal para sustituirlos.

Feliz,  precisó que mientras la situación persiste y se coloca cada vez más peligrosa, en perjuicio no solo de los viajeros, sino también de la imagen del país, el Ministerio de Turismo (Mitur), que es el organismo llamado a intervenir en el caso, mantiene una actitud indiferente.

Explicó, además que ha enviado numerosas comunicaciones al ministro, Francisco Javier García, para que intervenga y evite que se produzcan hechos lamentables en el aeropuerto, pero que no han recibido ninguna repuesta en ese sentido.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    jesus
    7 años

    Bajen los precios y den mejor servicio he uber y a que no le roban un solo pasajero, quieren bloquear la para seguir abusando cobrando 50 dólares entre la terminal y el centro de la ciudad, abusadores sigan así que encontrarán pocos pasajeros que engañar

    Noticias relacionadas