Se realizará en febrero de 2017

Aviación Civil se enfoca en pasar con máxima puntuación auditoría de OACI

Temas relacionados: , , , , , , , ,


28 noviembre, 2016 Deja un comentario

En febrero de 2017 la Organización de la Aviación Civil Internacional (OACI) realizará una auditoría que la Junta de Aviación Civil (JAC) se enfoca en pasar con la máxima puntuación porque “es un compromiso que hemos asumido ante el país”.

El presidente de la JAC y del Comité Nacional de Facilitación, Luis Ernesto Camilo, resaltó que es importante implementar las medidas recomendadas por la organización internacional con el objetivo de  facilitar el transporte aéreo y simplificar el congestionamiento en los aeropuertos nacionales que prestan servicios a la aviación civil.

Valoró especialmente la presencia de Narjess Abdenneby, jefa de la Sección de Facilitación de la OACI, quien agotó una importante presentación ante el Comité sobre los nuevos estándares internacionales y prácticas.

La intervención de Abdenneby fue durante la reunión que sostuvo el pasado jueves el Comité Nacional de Facilitación que preside el presidente de la JAC. Dicho Comité tiene el propósito de coordinar e implementar los procedimientos para ofrecer mayor facilidad, eficiencia y seguridad al transporte aéreo.

Durante el desarrollo de la agenda de trabajo intervinieron Carlos Veras, jefe de la Misión Permanente de República Dominicana ante la OACI; Alex Santana, encargado de la División de Facilitación de la JAC; Radhamés Martínez Aponte, viceministro de Turismo y Kerkdenny Medina, Analista de Accesibilidad Universal.


Comentarios

Noticias relacionadas