La innovadora herramienta conllevó una inversión de 3 millones de pesos

Cesac fortalece seguridad a viajeros con moderno sistema

Permitirá a los pasajeros tener comunicación de voz con miembros del Cesac

Temas relacionados: , , , , , ,


14 agosto, 2018 1 comentario

El Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria y de la Aviación Civil (Cesac) puso en marcha un moderno sistema de herramienta de asistencia a los viajeros en los aeropuertos del país, denominado “Kioscos de Seguridad Aeroportuaria”.

Durante un acto realizado anoche en el Hotel Catalonia de Santo Domingo, el director del Cesac, Aracenis Castillo de la Cruz, explicó que la herramienta permitirá a los pasajeros que entren y salgan del país tener comunicación de voz con los miembros del Cesac, mientras que en la pantalla podrán visualizar las informaciones de seguridad y de los aeropuertos.

“Esto viene a producirse porque los pasajeros tienen poco tiempo antes de salir a su vuelo, y ahora pueden reportar a la seguridad cualquier tipo de situación que les ocurra al salir o llegar al país. La inversión inicial del proyecto entre software y construcción es de RD$3,000,000, y el plan piloto inició con diez equipos”, explicó Castillo de la Cruz.

El director del Cesac reveló que durante su proceso para crear la herramienta tuvieron una recomendación para hacerlo en Estados Unidos, pero les costaba US$1,000,000, y no tenían los recursos. Y en su búsqueda, se encontraron con dos jóvenes dominicanos que lo desarrollaron a un precio más económico.

El moderno sistema ha sido creado por los jóvenes dominicanos Camille Peña, egresada de Publicidad de Universidad Apec, y Halley González, egresado del área de Sistemas del Instituto Tecnológico de Santo Domingo (Intec), son los creadores de la herramienta que fue creada en su agencia, donde combinan el desarrollo de sistemas con la publicidad.

González dijo que con el equipo los usuarios pueden interactuar con la institución. Permite conocer sobre los materiales que están prohibidos llevar en la maleta. Es una vía de comunicación directa con el equipo de operaciones del Cesac, entre otras facilidades.

De su lado, Peña indica que inmediatamente un usuario levanta el teléfono, alguien de seguridad del Cesac contesta y brinda la asistencia.

Explicó que los operadores tienen un sistema bastante robusto que se integra con la herramienta.

Precisó que para crearlo duraron casi dos años. Tuvo muchos cambios, costó mucho trabajo y mucha dedicación para comprender los deseos del Cesac.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Cesac fortalece seguridad a viajeros con moderno sistema – Laidealfm.com
    5 años

    […] post Cesac fortalece seguridad a viajeros con moderno sistema appeared first on […]

    Noticias relacionadas