Cesac en cooperación con JetBlue

Entidades realizan simulacro de tirador activo en aeropuerto de Punta Cana

Temas relacionados: , , ,


16 noviembre, 2018 Deja un comentario

El Cuerpo Especializado en Seguridad Aeroportuaria y de la Aviación Civil (Cesac), en cooperación con la aerolínea Jet Blue, realizó en el aeropuerto de Punta Cana, un ejercicio simulacro de tirador activo en áreas públicas y restringidas.

El simulacro, que se realizó a las 9:00 de la noche, y tuvo como objetivo fundamental entrenar al personal que labora en los aeropuertos, Seguridad de la Aviación (AVSEC) y pasajeros, a cómo sobrevivir a un tirador activo potencialmente letal y cómo reaccionar de la mejor manera posible, en caso de vivir una experiencia similar en una terminal aeroportuaria.

Dicho ensayo contó con el apoyo de la Unidad Antiterrorismo del Ministerio de Defensa y se efectuó a escala real el cual tuvo como escenario la zona pública y restringida del área de aduanas, así como también el área de correa de la terminal B de este referido aeropuerto.

El General de Brigada de Defensa Aérea, Aracenis Castillo de la Cruz, FARD, director general del Cesac, estuvo presente en calidad de observador y evaluador del proceso; el cual concluyó a las 9:50 de la noche del pasado martes.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas