Aún se desconoce la causa del fallo eléctrico

Apagón generó desesperación en pasajeros y afectó vuelos en el aeropuerto Las Américas

Temas relacionados: , , , , , , ,


18 enero, 2019 2 comentarios

Una interrupción del sistema eléctrico interrumpió las operaciones del Aeropuerto Internacional Las Américas (AILA) por aproximadamente media hora, afectando seis vuelos de entrada y salida.

Durante la situación, que se produjo entre las 7:40 y las 8:10 de la noche, el aeropuerto atendía unos 600 pasajeros por las terminales A y B, quienes se vieron en la obligación de esperar que se restableciera la energía eléctrica para poder recibir atención del personal y tomar sus equipajes.

Aeropuertos Dominicanos siglo XXI (Aerodom) informó que el apagón duró 27 minutos y 25 segundos, adelantando que los técnicos tratan de validar todos los sistemas para establecer que causó dicha interrupción.

La información fue suministrada por el director corporativo de Relaciones Públicas de Aerodom, Luis José López, quien dijo estar esperando el informe.

Informó que entre los vuelos de salida afectados estuvieron el 733, de Air France, con 45 minutos de retraso; el 985, de Delta Airlines, afectado por 26 minutos. Mientras que a la llegada fue perjudicado el vuelo 268, de Copa Airlines.

El personal militar que realiza las inspecciones por parte del Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria y de la Aviación Civil (CESAC) detuvo sus funciones y mantuvo a los pasajeros a espera de que volviera la energía para hacerlos pasar a los mostradores de Migración, según publicó la prensa local.

Aerodom cuenta con un sistema de respaldo de servicio de energía con 4 generadores con capacidad suficiente para abastecer toda la terminal y todos los sistemas, “Lo que estamos investigando es porqué no entraron los transferes como se debía”, dijo López, mientras que los técnicos estiman que fue un fallo en la subestación que suple la energía por parte de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (Cdeee).



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    2 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Alex
    5 años

    Eso ya ha pasado 2 veces tienen que ser mas cuidadoso

    Y LA PLANTA ELECTRICA DE EMERGENCIA ?
    5 años

    TODO AEROPUERTO DEBE TENER UNA PLANTA ELÉCTRICA DE EMERGENCIA. NUNCA DEBE IRSE LA ENERGÍA ELÉCTRICA EN UN AEROPUERTO, ESO ES MUY PELIGROSO.

    Noticias relacionadas