Comité Nacional de Facilitación se reunirá este jueves

Aplicarán medidas en el AILA ante incremento de pasajeros por Navidad

Temas relacionados: , ,


28 noviembre, 2019 Deja un comentario

El Comité Nacional de Facilitación se reunirá este jueves en el aeropuerto Internacional de Las Américas, José Francisco Peña Gómez (AILA), con el propósito de adoptar medidas que busquen facilitar las operaciones en la terminal aérea, ante el incremento de pasajeros durante las festividades navideñas.

En la reunión se tocarán diferentes temas, como la habilitación de puntos adicionales de chequeo de migración, aduanas y seguridad, que permitan manejar el número adicional de pasajeros, así como la creación de espacios adicionales para el almacenamiento de equipajes rezagados.

Trascendió, asimismo, que en el encuentro se anunciarán estrategias para evitar acciones ilegales, tales como hurtos, y para prevenir el tráfico de sustancias prohibidas y mercancías ilegales.

Las medidas a tomar obedecen a que cada año para la época navideña miles de dominicanos ausentes llegan al país para reencontrarse con sus familiares, con motivo de las fiestas navideñas y la entrada del año nuevo.

Se recuerda que el pasado año 2018 durante el periodo navideño cerca de 300,000 mil pasajeros en su mayoría dominicanos ausentes, se movilizaron por el AILA.

El Comité Nacional de Facilitación tiene como objetivo establecer estrategias para la coordinación de los procedimientos para la entrada, tránsito y salida del territorio nacional de las aeronaves, pasajeros y carga, conforme a los estándares internacionales dictados por el anexo 9 al Convenio de Aviación Civil Internacional.

El mismo está conformado por el presidente de la Junta de Aviación Civil (JAC), quien lo preside, por los Secretarios de Estado de Turismo, Relaciones Exteriores; el Consultor Jurídico del Poder Ejecutivo; el Director del Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC), el Director Ejecutivo del Departamento Aeroportuario, según Listín Diario.


Comentarios

Noticias relacionadas