"Situación se torna cada vez más difícil"

Persisten las quejas de pasajeros por retraso de equipajes en el AILA

Temas relacionados: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,


27 diciembre, 2019 1 comentario

Decenas de pasajeros se aglutinan diariamente en la terminal del Aeropuerto Internacional de Las Américas (AILA), buscando “desesperadamente” sus equipajes que están llegando rezagados al país desde diferentes lugares del extranjero.

En tanto, cada vez es más creciente el flujo de llegada de dominicanos ausentes y extranjeros en vuelos regulares procedentes, en su mayoría, desde diferentes lugares de los Estados Unidos, Puerto Rico y distintas naciones europeas.

Los depósitos de Aduanas donde son llevados los equipajes de los viajeros y otros habilitados por Aeropuertos Dominicanos Siglo XXI (Aerodom), se ven diariamente abarrotado de personas buscando sus pertenencias en medios de lamentos y protestas.

“Este es un dilema que nosotros tenemos que soportar todos los años, llegamos a celebrar las fiestas navideñas con nuestras familias y amigos, y a veces tenemos que regresar al país donde vivimos sin recibir nuestros equipajes”, son de las expresiones de muchos viajeros.

La situación se torna más difícil porque los pasajeros se tropiezan entre sí, buscando todo el mundo a la vez, sus maletas, bultos o cajas que embarcaron en vuelos desde Nueva York, Boston, Los Ángeles, Atlanta,  Miami, San Juan, Puerto Rico y otros lugares estadounidenses.

También se producen reclamos de pasajeros procedentes desde España, Francia Italia, Alemania, Suiza, así como desde Venezuela, Panamá, Aruba, Curazao, San Martin, Martinica y otras islas del Caribe.

De su lado, empleados de varias líneas aéreas explicaron que el caso de los equipajes rezagados es una situación normal en las navidades debido  al enorme flujo de pasajeros en diciembre, según el Hoy.

En tanto, sigue siendo cada vez más elevado el número de pasajeros que sigue llegando al país desde el exterior, con los asientos de las líneas áreas completamente cubiertos.

Además de dominicanos también están llegando extranjeros que vienen a celebrar las navidades al país caribeño.

Las autoridades de Aduanas siguen aplicando facilidades para permitirles a los dominicanos pasar artículos hasta los tres mil dólares libres de impuestos, y debido al incremento de los servicios, se dispuso de más personal al igual que la Dirección General de Migración (DGM).



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Vic
    4 años

    Estas son situaciones que ya era tiempo para que todos aquellos que son responsables pudieran trabajar en conjunto para solucionar el problema. Aún que el alto nivel de personal tienen que buscar o implementar una manera más eficiente para evitar que muchos visitante tengan que pasar por este problema.
    Con los alto precios de los vuelos aéreos durante la temporada de navidad y los impuestos que hay que pagar, hay que buscar una solución para evitar este tipo de inconvenientes. Feliz Navidad y un próspero año nuevo 2020 a todos!

    Noticias relacionadas