Junto a Sanidad del Ministerio de Salud Pública

Cesac toma medidas en aeropuertos de RD para evitar el coronavirus

Temas relacionados: , , , ,


24 enero, 2020 Deja un comentario

Los aeropuertos de República Dominicana se encuentran en alerta ante el brote del coronavirus que afecta Wuhan, una provincia en la parte norte de la República Popular China y que hasta el momento ha cobrado la vida de 17 personas.

Así lo informó el director general del Cuerpo Especializado en Seguridad Aeroportuaria y de la Aviación Civil (Cesac), Aracenis Castillo de la Cruz, quien señaló que se toman las medidas necesarias para que este virus no entre a la República Dominicana.

“La parte de Sanidad del Ministerio de Salud Pública y nosotros iniciamos las medidas para estar alerta principalmente con los ciudadanos asiáticos que puedan llegar hasta nuestros aeropuertos”, añadió.

Además explicó que no se les prohíbe la entrada sino que las medidas hasta el momento son preventivas y abarcan a quienes lleguen con fiebre alta o con síntomas entran en el cuadro clínico del nuevo virus, según comunicado.

Por otro lado, el director del Cesac, indicó que para reducir el involucramiento de sus agentes en el narcotráfico han implementado líneas de acción que fortalezcan el recurso humano, dejando muy buenos resultados en la institución.

“Además de la preparación técnica le estamos dando pautas para mejorar como persona. Por supuesto, los que delinquen le aplicamos todo el peso de la ley y en ese sentido hemos cancelado varios de nuestro personal. Pero gracias a Dios, muy pocos se están viendo involucrados en situaciones dolosas”, reveló.

Las declaraciones fueron emitidas previo a la misa de acción de gracias que con motivo del 23 aniversario del Cesac.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas