Tras situación creada por el COVID-19

AILA: cierran 60 empresas que dan servicios a aerolíneas

Temas relacionados: , , , , ,


8 abril, 2020 Deja un comentario

Al menos 60 empresas y compañías suplidoras de diversos servicios a las líneas aéreas, están cerradas y algunas de ellas en riesgo de desaparecer a raíz de la crisis que afecta la aviación internacional a causa del coronavirus.

La situación también afecta a cientos de miles de agencias de viajes que tuvieron que suspender sus operaciones luego de la cancelación de los vuelos internacionales y cierre de los aeropuertos.

También los operadores turísticos, compañías de transporte de extranjeros a los hoteles, empresas de alquileres de vehículos y los diferentes negocios que operan los aeropuertos.

En el aeropuerto Internacional de Las Américas (AILA) empresas y compañías que ofrecen servicios de alimentos a las aerolíneas para suministrar a sus clientes, expresaron que la situación se torna difícil, al igual que para los suplidores de combustibles.

“Pero también las tiendas de la zona franca, las cafeterías, restaurantes, negocios de venta de artículos artesanales, taxistas y transportistas de turistas, son también de los sectores que no encuentran qué hacer frente a la situación creada por la pandemia del coronavirus”, expresó Julio Nova, gerente de la cadena de tiendas Dufry Dominicana.

Además compañías que ofrecen los servicios de montar y desmontar de los aviones los equipajes de los pasajeros, transportar en carritos a las personas con problemas físicos y del chequeo de pasajeros y equipajes en los mostradores de las líneas aéreas, definen como difícil su situación, según El Nacional.


Comentarios

Noticias relacionadas