El Airbus A380 aterrizó en el AILA en la madrugada de este sábado

Histórico: llega a RD el mayor avión del mundo con insumos sanitarios

Procedente de la ciudad china Tianjin, de acuerdo con Aerodom

Tiene capacidad para 853 pasajeros y pesa alrededor de 575 toneladas

Temas relacionados: , , , , , ,


16 mayo, 2020 Por R.A. 10 comentarios

El avión comercial más grande del mundo, un Airbus A380 de 73 metros de largo, llegó por primera vez al país con insumos sanitarios destinados a ayudar en la lucha contra la pandemia del nuevo coronavirus.

La aeronave arribó al aeropuerto Internacional de Las Américas, José Francisco Peña Gómez (AILA) en la madrugada de este sábado, procedente de la ciudad china Tianjin, de acuerdo con informaciones publicadas por la empresa Aeropuertos Dominicanos Siglo XXI (Aerodom).

El avión llegó con un total de 45,000 kilógramos de equipos y materiales de protección para los profesionales de salud de los centros médicos dominicanos.

El Airbus A380 tiene una capacidad para 853 pasajeros y pesa alrededor de 575 toneladas, según informaciones compartidas por el Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC).

En su cuenta de Twitter (@AerodomRD), el consorcio aeroportuario compartió el siguiente mensaje: Hoy, hemos hecho historia al recibir por primera vez un Airbus A380 en República Dominicana, cargado de 45,000 kgs de material sanitario y equipos de protección personal que ayudarán a nuestros héroes en la lucha contra el #COVID19.


Comentarios

Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados

tuvo que aparecer un avion que salio de puerto plata a Brusela para poder alquilar un avion mas grande y traer medicamentos de china y asi taparle la falta a helidosa de lo que esta haciendo

Conozco un medico que trabaja para el gobierno, es inmunologo. Los paquetes de 20 mascarillas que le dan los vende por 1500 pesos. esto lo dice todo de los funcionarios de nuestro pais.

Me enojo al leer lo que dices amigo, un material imprescindible que debe ser gratuito y que hayan sanguijuelas de estas sacando provecho,en mi pais este tipo estaria despedido y en la carcel por fraude ,que asco me da la gente así sin escrupulos ni corazón aprovechandose de la gente atajo de corruptos

Es triste y doloroso lo que voy a escribir, por esos comportamiento, latinoamérica es tercer mundista, todo es una anarquía,

En todos los gobiernos desde que tengo conocimientos son el 90% corruptos esos pasa en todos los paises tercer mundistas.donde impera mas las pobresa.

Di su nombre, solo asi se podra acabar con esas sanguijuelas.
Si lo callas, eres cómplice.

Excelente decicion de los jetores y los propulsores de semejante idea,

Y los corruptos del gobierno?

Si es cierto lo del medico es tu deber revelar su identidad

Por ningún lado dice la noticia quien o quienes hicieron esa compra de suministros médicos, o si fue donación de China. Este periodismo a medias dan ganas de llorar.

Noticias relacionadas