Para ganar confianza de las aerolíneas

Aerodom invierte RD$25 millones en medidas sanitarias

Temas relacionados: , , ,


12 junio, 2020 Deja un comentario

El director de Comunicación Corporativa de Aeropuertos Dominicanos Siglo XXI (Aerodom), Luis José López, reveló que hasta el momento han invertido RD$25 millones para adecuar las terminales de los seis aeropuertos que manejan a los protocolos internacionales de higiene y seguridad sanitaria, así como señalización y compra de equipos que permitan el distanciamiento y que el pasajero pueda realizar su proceso de abordaje automatizado para garantizar la salud de sus empleados y colaboradores.

Precisó que el objetivo de Aerodom es dar confianza a las líneas aéreas internacionales para que sepan que el Aeropuerto de Las Américas (AILA), así como otros aeropuertos, cuenta con los protocolos sanitarios para operar de manera efectiva, segura y apegados a las normativas internacionales.

Indicó que en los últimos meses la llegada de vuelos y pasajeros ha disminuido en un 98% por el Cvid-19 y solo se reciben o marchan aeronaves de ciudadanos o extranjeros por situación de emergencia. Indicó que tomará 18 o 24 meses que el sector aeronáutico se recupere de la caída tras el COVID-19.

“En estas fechas han recibido 5,700 dominicanos en el AILA y el Aeropuerto La Isabela (Higüero), dijo López según el Hoy.

Se recuerda que el AILA maneja el 30% del volumen total de pasajeros que ingresan y salen del país y desde enero a mayo de 2019 las operaciones de vuelos regulares por el mismo fueron 13,360, de acuerdo a cifras de la Junta de Aviación Civil (JAC), cantidad que quedarán muy por debajo en este año 2020 por la pandemia.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas