Ninguno está en el programa FASE, pero a algunos se les paga el 70% de sus ingresos

Aerodom asegura no han realizado suspensión de empleados hasta el momento

Temas relacionados: , , , ,


17 junio, 2020 1 comentario

El director de Comunicación Corporativa en Aeropuertos Dominicanos Siglo XXI (Aerodom), Luis José López, explicó que la compañía no ha suspendido empleados y hasta el momento ninguno está en el programa FASE, pero a algunos se les paga el 70% de sus ingresos, pues se les ha reducido la jornada laboral o no prestan servicios.

“Muchas empresas no están en las mismas condiciones económica de Aerodom y han tenido que cancelar o suspender a sus empleados. No hay paquete especial de medidas al sector aeronáutico y el Estado debe ir en auxilio de la industria”, agregó.

Dijo que en los seis aeropuertos que manejan, el sector aeroportuario genera más de 15 mil empleos directos e indirectos, tomando en cuenta toda la cadena de valor desde empleados de aerolíneas, operadores de servicios, de rampas, restaurantes, tiendas, entre otros.

Indicó que el aeropuerto Internacional de Las Américas (AILA) tiene 200 empleados directos de Aerodom, pero generan seis mil empleados indirectos, según Hoy.

En tanto, Carlos Jiménez, consejero de MGI Caribe, empresa que opera los negocios de alimentos y bebidas en zona restringida de Aerodom, indicó que tienen 18 locales y generan 250 empleos, en su mayoría suspendidos y en el programa FASE, y solo 10 empleados están trabajando. Explicó que en el AILA solo tienen una cafetería abierta y tres empleados.

Dijo que la empresa estima que ha dejado de percibir más de RD$100 millones por el cierre de los aeropuertos y pide que el Gobierno vaya en auxilio de estos negocios para evitar cancelaciones de sus empleados.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    yorktam grey
    3 años

    La pregunta es cuando uno podrá viajar de vacaciones sin ningún inconveniente alguien que diga ?????

    Noticias relacionadas