Aprobaron protocolos para reactivar servicios

Autoridades aeronáuticas de RD ratifican operaciones aéreas para el 1 de julio

Temas relacionados: , , , , ,


26 junio, 2020 6 comentarios

La Junta de Aviación (JAC) y el Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC) informaron a la comunidad aeronáutica y aeroportuaria, tanto del ámbito nacional como el internacional, y a los sectores vinculados al transporte aéreo de pasajeros, carga y correo, dentro y fuera de las fronteras nacionales, la aprobación del “Protocolo para reactivar los Servicios Aéreos en la República Dominicana”, ante la pandemia del Covid-19.

El mismo establece las medidas compatibles con los requisitos indispensables para garantizar la seguridad, la protección sanitaria y la confianza del público viajero, que deberán implementarse en los aeropuertos y ser cumplidas por los pasajeros, tripulaciones, empleados y visitantes de las terminales aeroportuarias.

“De igual manera, se informa que la reapertura de las operaciones aéreas y aeroportuarias se mantiene para el 1ro de julio del año en curso”, enfatizan en un comunicado firmado por el director general del IDAC, Alejandro Herrera y el presidente de la JAC, Luis Ernesto Camilo.

El Protocolo, según indican, fue fruto del consenso de entidades públicas y privadas, vinculadas al sector del transporte aéreo, aeronáutico y aeroportuario, basado en las recomendaciones de las autoridades sanitarias, las organizaciones nacionales e internacionales que regulan la Aviación Civil y aprobado por la Comisión de Alto Nivel que coordina las acciones para el manejo de la pandemia del Coronavirus en el país.

 



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    6 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Luz
    3 años

    Y cual es el protocolo??

    Rodelsy cuevas santana
    3 años

    Señor tu eres grandes y poderoso

    Carmen
    3 años

    Buenas una pregunta y pork soño vuelos americanos y los k estamos en colombia Ecuador y peru asta cuando por motivo de visa no podemos regresa por sus estupidas escala. Seguimos carados

    Maureen SG
    3 años

    ¿Aceptarán viajes desde Costa Rica?, por lo general siempre se hace escala en Panamá

    María marte
    3 años

    Es verdad que hay que llevar la prueba del covic 19…por el aeropuerto del Cibao?

    Nieve Linares
    3 años

    ¿Cuáles serán los requisitos para que los viajeros entren al país Dominicano?

    Noticias relacionadas