Apelan a la responsabilidad individual de cada pasajero para garantizar seguridad

Aerodom apertura ambas terminales en el AILA para favorecer distanciamiento físico

A partir de este viernes 17 de julio 2020

Temas relacionados: , , , ,


17 julio, 2020 Deja un comentario

Aeropuertos Dominicanos Siglo XXI (Aerodom) anunció que a partir de este viernes 17 de julio 2020 estarán abriendo la terminal A del Aeropuerto Internacional de Las Américas, José Francisco Peña Gómez (AILA), con el interés de favorecer el distanciamiento físico entre los usuarios de la terminal.

“Nos hemos mantenido realizando un monitoreo continuo de los flujos y, en vista a que el incremento en el número de vuelos y que la llegada de varios de ellos coincide en un plazo de tiempo muy corto, hemos decidido abrir las dos terminales que conforman el Aeropuerto Internacional de Las Américas, lo que nos permitirá distribuir las operaciones entre ambas terminales. Esto reducirá la cantidad de personas que estarán presentes de manera simultánea en el área de Llegadas y favorecerá el distanciamiento físico que se debe mantener en todo momento”, expresó Luis José López, director de Comunicación Corporativa de Aerodom.

Reiteró el llamado a los pasajeros y usuarios a respetar las indicaciones presentes en suelo y pantallas, que orientan al pasajero sobre la distancia mínima requerida para preservar el distanciamiento.

«Así mismo, recordamos la importancia de que sólo una (1) persona acompañe al viajero hasta el aeropuerto para recibirlo o despedirlo, con el interés de minimizar la cantidad de personas presentes en las áreas públicas», agregó.⁣

López, además informó que, “Desde Aerodom hemos hecho todo lo que ha estado a nuestro alcance para apoyar a las autoridades en el cumplimiento de las medidas definidas en el protocolo. En ese sentido, hemos instalado señalización, colocado mensajes en megafonía y dedicado personal que está presente en las áreas de alto flujo para orientar a los pasajeros sobre el distanciamiento y el correcto uso de la mascarilla».

«A pesar de todos estos esfuerzos, con preocupación hemos visto que se han presentado momentos puntuales en los que no se ha respetado el distanciamiento. Apelamos a la responsabilidad individual de cada pasajero, pues sin su contribución resulta imposible garantizar la seguridad de todos”, enfatizó.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas