Para poder atender las demandas de asientos

Suben las operaciones aéreas en el AILA: 44 vuelos en un sólo día

Temas relacionados: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,


21 julio, 2020 1 comentario

La llegada y salida de pasajeros por el aeropuerto Internacional de Las Américas (AILA) sigue aumentado de forma considerable, ya que sólo el pasado domingo, las aerolíneas realizaron 44 vuelos para poder atender las demandas de asientos.

Más del 60% de los viajeros son dominicanos de regreso y salida desde y hacia Nueva York, Miami, Boston, New Jersey, Atlanta, Georgia, Filadelfia, entre otros, así como San Juan, Puerto Rico.

También se registra un considerable incremento de viajeros desde Panamá, México, Francia, Alemania y España y muchos de los pasajeros se trata de dominicanos que se encontraban varados tras el cierre de los aeropuertos dominicanos a consecuencia de la pandemia del coronavirus.

En tanto que las aerolíneas American Airlines, Jet Blue, Delta, Spirit, Air Century, United Airlines, Air Europa y Air Francés, aumentan diariamente sus operaciones de vuelos de acuerdo a las demandas de espacios.

Los pasajeros que llegan al aeropuerto de Las Américas, ofrecen testimonios a las autoridades nacionales, de que las aerolíneas están cumpliendo de forma satisfactoria todas las medidas sanitarias, tanto en sus mostradores de chequeo como en los aviones.

“El pasajero que no cumple con las exigencias sanitarias, los empleados de las líneas aéreas no le permiten acceso ni al aérea de chequeo de los documentos y a las zonas de abordaje’’, indicaron según El Nacional.

Los viajeros llegan cubiertos, con guantes; muchos de ellos con mascarillas, viseras y muestran a las autoridades aeroportuarias certificaciones médicas de no estar afectados ni tener síntomas del coronavirus.

No obstante, en la terminal, los pasajeros tienen que cumplir primero con los chequeos médicos de rigor antes de ser despachados a sus hogares, para cuyo fines las autoridades cuentan con los aparatos y el personal necesario, tanto civiles como militares.

Los controles, no solamente se aplican a las personas que llegan y salen del país, sino también a los empleados de los diversos organismos oficiales y empresas privadas, mientras se extreman las medidas para permitir el acceso de visitantes a la terminal aeroportuaria.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Maria del Carmen
    3 años

    Ingresan vuelos de Argentina a España

    Noticias relacionadas