Para la próxima semana por ajustes en el sistema

Aplazan uso de aplicación de formulario electrónico en aeropuertos

Temas relacionados: ,


3 mayo, 2021 Deja un comentario

La Dirección General de Migración (DGM) pospuso para la próxima semana la obligatoriedad del llenado y uso del formulario digital (e-ticket) para la entrada y salida de pasajeros desde y hacia el país, que estaba previsto iniciar el pasado 1 de mayo, por ajustes en el sistema.

Enrique García, director general de la institución explicó que los pasajeros que salgan o ingresen a partir de este sábado primero de mayo, cuando entraba en vigencia la medida, podrán hacer el llenado del formulario a través de la vía digital o escrita, hasta la próxima semana.

Señaló que todavía la institución seguirá trabajando en una fase de prueba hasta la próxima semana cuando se hagan algunos ajustes en el sistema.

“Aunque habíamos anunciado su entrada para este primero de mayo hemos decido prologarla para la próxima semana a fin de hacer algunos ajustes necesarios en el sistema, que lo hagan más viable y accesible para los diferentes públicos”, expresó.

Explicó que, en la región del norte del país, principalmente en Santiago es donde se han detectado mayores inconvenientes con el nuevo sistema de llenado electrónico del ticket de salida y entrada de migración.

Con relación a su aplicación, destacó que la decisión de llevar el ticket de migratorio del método escrito a digital es un mecanismo que representa un reto, para la institución debido a que mucha gente se resiste a los cambios.

Indicó que algunos viajeros cuestionan el hecho de que en el formulario nuevo digital se hagan varias preguntas contrario al ticket tradicional escrito que se aplica en las terminales

García, negó que en el método digital de llenado del formulario se hagan muchas preguntas que el pasajero tiene que contestar, como alegan algunos de ellos.

Aclaró que ahora son menos porque anteriormente el viajero tenía que llenar tres formularios uno de migración, otro de aduana y el de salud pública y en cada uno tenía que escribir su nombre y apellidos y otras informaciones y ahora con el nuevo método digital los pasajeros solo tienen que colocar una sola vez su nombre y apellidos,  algunos detalles y luego enviar el documento.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas