Se encuentran en programación de más de 400 vuelos internacionales

El AILA alcanzará cifra récord de vuelos esta semana en «tiempos de pandemia»

Según Aeropuertos Dominicanos Siglo XXI

Temas relacionados: , ,


15 julio, 2021 1 comentario

El Aeropuerto Internacional de Las Américas, José Francisco Peña Gómez (AILA) continúa liderando las operaciones aéreas de pasajeros y carga del país, ya que se encuentran en programación de más de 400 vuelos internacionales, a través de la terminal aeroportuaria.

«Esta semana tendremos cifra récord en tiempos de pandemia a través de la terminal aeroportuaria», indican desde Aeropuertos Dominicanos Siglo XXI (Aerodom).

Agregan que «Esto es una muestra del compromiso y trabajo que hemos venido realizando para ofrecer más y mejores opciones de vuelo a nuestros pasajeros, promoviendo a la República Dominicana como uno de los destinos más completos para visitar y como punto estratégico de conexión con otras ciudades a nivel mundial».

En ese orden, Aerodom movilizó 4 millones 212 mil 362 pasajeros por los aeropuertos que maneja, en el semestre enero-junio del 2021, ya que en ese periodo registró 16 mil 767 operaciones aéreas internacionales.

Un informe dado a conocer por el Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC) indica que República Dominicana sigue siendo líder en Latinoamericana, en el movimiento de turistas pese a los estragos mundiales provocados por la pandemia del coronavirus.

El aeropuerto internacional de Las Américas figura como la terminal líder en transporte de pasajeros, seguido por Punta Cana, Cibao de Santiago y en cuarto lugar el Gregorio Luperón, de Puerto Plata. También los aeropuertos Catey, Samaná e Isabela, registran aumento en el flujo de pasajeros.

En el estudio dice además que el 2020, cuando surgió el Covid-19, en el periodo enero-junio el movimiento de pasajeros en el orden de entrada salida, por los aeropuertos, fue de 3 millones 387 mil 339 viajeros, pero la industria aérea registra una rápida recuperación este año.

Expresa el informe, que fruto de la recuperación en el periodo enero-junio del 2021  la cifra de pasajeros movilizados fue de cuatro millones 212 mil 362, lo que el IDAC estima como muy positivo tomando  en cuenta que aún persisten los problemas por el coronavirus.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    El tigre bacano
    2 años

    Esos datos de 4,2 M de ene-jun no son correctos

    Noticias relacionadas