Entre agosto de 2020 y la primera semana de enero de 2022

Aeropuerto de Punta Cana suma 79 vuelos mensuales con nuevas rutas

Temas relacionados: , , , , , , , , , , , ,


11 enero, 2022 5 comentarios

El Aeropuerto Internacional de Punta Cana, incorporó 79 vuelos mensuales en 7 nuevas rutas y en otras que ya existían y se incrementó la frecuencia, entre agosto de 2020 y la primera semana de enero de 2022, y además reportó la reactivación de 7 rutas canceladas por el impacto inicial de la pandemia de la Covid-19 en la actividad turística.

La dirección de la terminal informó en comunicado de prensa que las nuevas rutas incluyen las ciudades rusas de Kazan, Novosibirsk, Ufa, Rostov Oblast y Krasnoyarsk, de las aerolíneas Ikar Airlines y Azur Air, con 3 vuelos mensuales desde cada ciudad. Además, para Estados Unidos, 4 vuelos semanales de American Airlines que se originan en la ciudad de Austin, Texas, y un vuelo semanal de Frontier Airlines desde Atlanta, Georgia.

También, iniciaron frecuencia hacia Punta Cana, Tap Portugal con 3 vuelos semanales desde Lisboa, Portugal; Swoop con 3 vuelos semanales desde Toronto, Canadá; Air Belgium con 2 vuelos por semana de Bruselas, Bélgica; y Sky Airlines Perú con 3 vuelos por semana partiendo de Lima, Perú.

Las aerolíneas que reactivaron sus vuelos en el mismo período son Royal Flight Airlines, con 2 a 5 vuelos semanales desde Moscú, Rusia; Aeroflot con 3 a 4 vuelos por semana también desde la capital rusa; Tui Netherlands con 2 semanales desde Ámsterdam, Holanda; Tui Airways, con 6 vuelos semanales que conectan las ciudades inglesas Londres, Manchester y Birmingham con Punta Cana; Gol Transportes Aéreos con 3 vuelos por semana procedentes de Sao Paulo, Brasil; Level con un vuelo por semana desde Barcelona, España; y Corsair, con 3 vuelos por semana a París, Orly.

En ese sentido, Frank Elías Rainieri, presidente y CEO del Grupo Puntacana, comentó que los nuevos vuelos y la reanudación de otros suspendidos muestran que se mantiene la aceptación de importantes mercados en la oferta turística dominicana y particularmente en lo que ofrece Punta Cana.

Planteó, que esta respuesta de las aerolíneas expresa la confianza en la calidad de los servicios que ofrece el Aeropuerto Internacional Punta Cana y su éxito como principal terminal en la región del Caribe.

Recordó que en la última encuesta anual de evaluación de los servicios turísticos dominicanos que realiza el Banco Central, las instalaciones del Aeropuerto Internacional Punta Cana ganaron 72.4% como excelente y 22.6% como muy bueno y 3.9% como bueno, para un consolidado de 98.9% y en los servicios un 99.7%.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    5 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Pedro
    2 años

    Primer AP Suramérica por destinos y de los primeros por num PAX. Impresionante.

    AP privado por si no se sabe.

    Eso sí, algún problemilla de contabilidad. Parece ser se les olvidó durante +20 años parte contabilidad entre socios y Julio Iglesias ha pedido liquidación…su parte son cientos de mill de €! ( He oído 800 Mill €) .

    Así que gestión privada AP + ej gestión pública turismo
    Vs
    44 obras sin retornos con 1000% + presupuestos y sin clientes + subvenciones a empresas extranjeras que no pagan seguridad social en España + contratos ruinosos para todos menos para los que los asignan claro

    La pregunta es entonces dónde está el primer mundo y donde el tercero ?

    Héctor
    2 años
    Reply to  Pedro

    República Dominicana no es Sudamérica, estamos en el Caribe. Nos queda a la misma distancia Norteamérica, Sudamérica y Centroamérica.

    Un poquito de Geografía no cae mal, porque a mi no me gusta que digan que somos de donde no somos.

    Rico rico
    2 años

    Pero haciendo competencia deslear quitándoles los impuestos que realmente deben pagar las lineabaeria así cualquiera puede ser número uno y vendiendo destino diciendo que puerto Plata queda a media hora de punta cana así se juega sucio no de buena manera haciendo boicot a otros destinos así cualquiera puede decir #1

    Bob
    2 años

    Wow so God first much not mean anything yo y’all

    Ricardo Fernanandez
    2 años

    Rusia tiene sólo el 18% de su población vacunada por si no lo sabían!!!

    Noticias relacionadas