«RD se ha convertido en un referente para Centroamérica y el Caribe en materia de aviación»

Temas relacionados: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,


15 diciembre, 2021 1 comentario

José Marte Piantini, presidente la Junta de Aviación Civil (JAC), indicó que “debido al significativo crecimiento de la operaciones aéreas en República Dominicana producto de la dinámica relación con los demás Estados, el país se ha convertido en un referente de centro América y el Caribe en materia de aviación”.

Informó que las estadísticas correspondiente al mes de noviembre en el que fueron transportados 1,097,419 pasajeros (560,995 en vuelos entrantes y 536,424 en salientes) en 8,605 operaciones por las diferentes terminales aeroportuarias.

Manifestó que los resultados obtenidos durante noviembres de 2021 son productos del desarrollo de la política aerocomercial de RD que se ejecuta desde el organismo en colaboración con las demás instituciones del sector y las empresas privadas que tienen como objetivo común estimular la actividad del transporte aéreo nacional.

Agregó que, como actividad económica complementaria del turismo, la aviación civil es de vital importancia para generar divisas para nuestra economía.

Marte Piantini, explicó que la actividad aerocomercial de noviembre incluye diez aerolíneas que movilizaron el 69% de los pasajeros desde y hacia República Dominicana entre las que se encuentra: JetBlue Airways, American Airlines, United Airlines, Delta Airlines, Copa Airlines, Azur Air, Spirit Airlines, Iberia, Condor y Sunwing; encabezando la lista JetBlue Airways con 180,689 pasajeros movilizados y que representan el 16% total de pasajeros.

“Las conexiones de mayor tráfico el pasado mes fueron a las ciudades de Nueva York, Miami, Newark, Madrid, Tocumen, Toronto, Fort Lauderdale, Frankfurt, Moscú y Bogotá”, agregó.

Señaló que en contraste con el mes anterior (octubre de 2021), el informe de noviembre muestra un incremento en todas las terminales aeroportuarias internacionales del país en el tráfico de pasajeros, excepto la terminal del Cibao.

Indicó que, en comparación con las cifras registradas en noviembre de 2019, las terminales de Punta Cana recibieron 52,486 pasajeros, Del Cibao 128,889 y La Romana 62 350 creciendo en el flujo de pasajeros, de hecho y registrando una cantidad récord en el movimiento de viajeros en noviembre de 2021.

Además dijo que las proyecciones del reporte de la actividad aéreocomercial en el país, se espera que diciembre de este año continúe con la tendencia actual y marque una cantidad superior de pasajeros al mes de noviembre.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    jacinta florida
    2 años

    usted no esta capacitado para ese puesto, es pastor
    vio lo del accidente, sabe hacer la averiguacion…mmmmmm no creemos

    Noticias relacionadas