Se estima que la cantidad de pasajeros sea superior a los 800 mil

‘Los Tres Charcos’, el lugar donde construirán aeropuerto de Pedernales

Temas relacionados: , , , , , , , ,


5 abril, 2022 2 comentarios

En la provincia de Pedernales se contempla la construcción de un aeropuerto internacional donde se estima que la cantidad de pasajeros sea superior a los 800 mil.

De acuerdo con las informaciones ofrecidas por el director ejecutivo de la Departamento Aeroportuario, Víctor Pichardo, el único lugar que cumple con las condiciones para que se instale un aeropuerto internacional es en Los Tres Charcos, en el municipio de Oviedo, que es un área que está siendo explorada en estos momentos para iniciar los trabajos donde se ubicará el tan mencionado aeropuerto.

A simple vista el lugar luce como un terreno baldío, el cual aún no se comienza a utilizar con un fin específico, pero desde ya las autoridades de Gobierno han iniciado con los estudios de tierra y aire que acreditan el lugar como el indicado para que un aeropuerto internacional sea instalado.

Ya las maquinarias han iniciado a trabajar la tierra y a lo largo de todo el terreno se observa un camino de tierra que se extiende varios kilómetros, según dijo.

Por los alrededores han sido instalados oficiales para que custodien el área, aunque en el mismo aún no se hayan instalado instrumentos específicos y la maquinaria al momento de realizar el descenso por el lugar no se encontraban presentes, según Diario Libre.

Alrededor de la obra se contempla la construcción de una verja, pero de la misma hasta el momento no se ha ofrecido información determinada de cuando iniciará a instalarse y de los kilómetros que recorrerá.

La transferencia de los terrenos es un fideicomiso público que aún está en proceso debido a que en el Senado de la República aún no se aprueba la iniciativa, pero ya fue conocido y aprobado por la Cámara de Diputados.

Para dicho proyecto el principal inversor sería el Estado dominicano, el cual está aportando la tierra y parte del capital que se invertirá en la infraestructura base, al igual que las grandes cadenas hoteleras, según lo explicó Macarulla.

El funcionario manifestó que para dentro de dos años se contempla que se hayan construido más de dos mil habitaciones y que estén en funcionamiento al igual que el aeropuerto internacional de Pedernales.

Los planos fueron presentados al ministro de la Presidencia, Lisandro Macarulla, y el director ejecutivo de la Dirección General de Alianzas Público Privadas (DGAPP), Sigmund Freund, quienes realizaron un recorrido por la provincia, incluido el lugar donde se edificará el aeropuerto.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    2 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Sol
    2 años

    Yo les reconendaria que lo primero se arreglen con los dueños de las posesiones, ocupaciones y titulaciones para evitar futuros conflictos

    Enriquillo valerio
    11 meses

    ES TIEMPO DE QUE EL GOBIERNO LE DIGA A LOS QUE TENEMOS TERRENOS DENTRO DE ESA PARCELA,DONDE SERA CONSTRUIDO EL AEROPUERTO Y,A LA COMUNIDAD DE LOS TRES CHARCOS QUE ES LO QUIENE PLANEADO HACER CON NOSOTROS.QUE LO HAGA PUBLICO EN UNA RUEDA DE PRENSA.

    Noticias relacionadas