Al recibir la evaluación Ba3, la entidad alcanzó el valor máximo posible en RD

Moody’s aumenta calificación crediticia de Aerodom tras su «sólida recuperación»

Temas relacionados: ,


20 julio, 2022 Deja un comentario

Aeropuertos Dominicanos Siglo XXI (Aerodom) informó que la reconocida firma calificadora de riesgos Moody’s Investors Service (Moody’s) aumentó la calificación crediticia de la concesionaria de B1 a Ba3, con perspectiva estable.

La agencia afirmó que su decisión sobre las notas senior garantizadas de Aerodom con vencimiento en 2029 obedece a la sólida recuperación progresiva del tráfico de pasajeros que experimentó la empresa en 2021, así como los dos primeros trimestres de 2022

El tráfico de pasajeros de Aerodom promedió el 94% del total de pasajeros manejados durante el mismo período de 2019. Moody´s espera que el tráfico alcance una recuperación anual cercana a los niveles anteriores al brote de Covid-19 para finales de este año 2022.

El perfil diversificadde pasajeros que transita por los aeropuertos operados por Aerodom, que incluye no solo pasajeros relacionados con el ocio y el turismo, sino predominantemente viajeros que visitan a familiares y amigos y pasajeros de negocios, fueron elementos clave en el rápido ritmo de recuperación.

En términos financierosMoody´s afirmó que la empresa demostró contar con sólidos niveles de flujo de caja, liquidez y un ratio de cobertura de deuda alineado a los parámetros internacionales. 

Moody´s informó que la perspectiva de su calificación es estable, lo que refleja la expectativa de recuperación total del tráfico de pasajeros en 2022, impulsando el fortalecimiento y estabilización de las métricas financieras clave.

Al recibir la calificación Ba3, Aerodom alcanzó la máxima calificación posible en el país, igual a la que posee República Dominicana como emisor de largo plazo.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas