La mexicana, con vencimientos de deuda de 2013 por casi US$ 216 millones

Las calificadoras Moody’s y S&P elogian a Posadas por la venta de hoteles a Accor

Temas relacionados: , ,


19 julio, 2012 Deja un comentario

Standard & Poor’s (S&P) colocó calificaciones de Grupo Posadas en Revisión Especial con implicaciones positivas, tras anunciar que alcanzó un acuerdo para vender su negocio hotelero de Sudamérica por 275 millones de dólares.

Moody’s, por su parte, también calificó como positiva la venta de las operaciones de Grupo Posadas en Sudamérica, al considerar que la transacción permitirá a la empresa tener mayor liquidez para sostener sus deudas a corto plazo.

Moody’s expuso que de lograrse la operación con la firma ACCOR por 275 millones de dólares, se podría generar la liquidez que la empresa necesita para enfrentar sus vencimientos de deuda de 2013 por casi 216 millones de dólares (principalmente notas locales por 2,250 millones de pesos).

S&P explicó que colocó las notas de riesgo crediticio y de deuda de largo plazo en escala global de ‘CCC+’ y en escala nacional -CaVal- de ‘mxB+’ del operador hotelero mexicano, Grupo Posadas en el listado de Revisión Especial (CreditWatch) con implicaciones positivas.

La calificadora precisó que la víspera Grupo Posadas anunció un acuerdo para vender sus operaciones de Sudamérica a Accor (BBB-/Estable/A-3) por un monto total de 275 millones de dólares, división que en 2011, representó aproximadamente 15% del total de los ingresos de Posadas y 17% del EBITDA total.

«En nuestra opinión, esto reforzará la posición de liquidez de la compañía para cubrir sus pagos de amortización de deuda en 2012, 2013 y 2014», añadió S&P, recoge CNNExpansión.

Indicó que la colocación en Revisión Especial con implicaciones positivas refleja su expectativas de que Posadas usaría los recursos de la venta -que se prevé se concrete en el cuarto trimestre del año, y sujeta a condiciones de cierre habituales- para reducir sus niveles de deuda.

La calificadora refirió que la compañía podría amortizar toda la deuda que vence en 2012 (unos 27 millones de dólares al 31 de marzo de 2012), 2013 (unos 228 millones de dólares, incluyendo Certificados Bursátiles, Cebures) y 2014 (unos 13.6 millones de dólares).

Después de realizar tales pagos, y considerando el pago del crédito bancario de la compañía en Brasil por aproximadamente 8 millones de dólares, la deuda remanente estaría vinculada principalmente con las notas por 200 millones de dólares que vencen en 2015.

 



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas

    S&P