Aerodom, Politur, Departamento Aeroportuario ...

Autoridades lanzan programa «Navidad Segura en los Aeropuertos»

Temas relacionados: , , , , , , , , ,


14 diciembre, 2022 Deja un comentario

Con más de 300 agentes policiales y turísticos, Aeropuertos Dominicanos Siglo XXI (Aerodom), la Policía Nacional, el Departamento Aeroportuario, la Policía Turística (Politur) y el Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria y de la Aviación Civil (Cesac), lanzaron el programa “Navidad Segura en los Aeropuertos”, a los fines de facilitar la entrada y seguridad de los miles de dominicanos ausentes y turistas que visitarán el país, con motivos de las fiestas navideñas.

En el caso del Aeropuerto Internacional de Las Américas (AILA) habrá seis corredores a lo largo de la autopista Las Américas en tramos desde la avenida Venezuela hasta el puente Juan Carlos; desde el puente Juan Carlos hasta la estación de peaje, ubicada en el kilómetro 22 de la vía y otro desde la estación de peaje hasta la salida del municipio Boca Chica.

El programa, puesto en ejecución el pasado viernes 9 de noviembre en el AILA, forma parte del Plan de Acción de la Temporada Navideña 2022 a fin de permitir facilitar la entrada y salida de miles de pasajeros de manera segura a los pasajeros, por las distintas terminales aéreas del país.

Dicho programa se puso en práctica en la terminal a propósito del incremento en el flujo de viajeros dominicanos y extranjeros.

Además, contempla el reforzamiento del patrullaje policial en las rutas y los entornos de los aeropuertos internacionales del país con el fin de prevenir delitos ante el incremento de la llegada de turistas locales y extranjeros por la época navideña.

Se recuerda que Aerodom pronostica que durante el periodo navideño se movilizarán al país, por el aeropuerto Internacional de Las Américas, José Francisco Peña Gómez, de 500 a 600 mil pasajeros en su mayoría dominicanos radicados en Estados Unidos y otras naciones.

La puesta en marcha contó con la participación del director general de Politur, Minoru Matsunaga, el director de Seguridad del AILA, Luis José Ramírez, así como representantes de Digesett  y Policía Nacional.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas