Por la falta de infraestructuras hoteleras solo está recibiendo unos 100 mil viajeros

Aerodom: aeropuerto Catey tiene capacidad para recibir 1.3 millones de pasajeros

“Está en óptimas condiciones para recibir cualquier tipo de aeronaves”

Temas relacionados: , , , , , , , , ,


28 junio, 2023 6 comentarios

Aeropuertos Dominicanos Siglo XXI (Aerodom) informó que el Aeropuerto Internacional Profesor Juan Bosch (Catey), de Samaná tiene la infraestructuray  la capacidad para recibir 1.3 millones de pasajeros durante el año; y que solo está recibiendo 100,000 viajeros durante dicho periodo.

La empresa concesionaria de seis de los principales aeropuertos nacionales mediante contrato de concesión con el Estado dominicano, explicó, sin embargo, que por la falta de infraestructuras hoteleras la terminal solo está recibiendo unos 100 mil viajeros porque no disponibilidad de hospedaje.

Dijo que la terminal aeroportuaria está en óptimas condiciones con la capacidad de recibir cualquier tipo de aeronaves, ya que recientemente, fue pintada la fachada y el techo y hay un proyecto de fortalecer sus columnas y se realizarán unas series de obras en curso.

Por ello, la empresa indicó que busca con los sectores turísticos promocionar la inversión hotelera en la comunidad.

“El aeropuerto Catey tiene la capacidad para recibir 1.3 millones de pasajeros, en la actualidad está manejando cerca de 100 mil, asegurando que existe un margen de crecimiento que ha motivado a Aerodom trabajar constantemente con el Clúster Turístico y los hoteles de la zona tratando de incrementar la oferta hotelera», dijo la empresa.

Aerodom dijo que los turistas durante su estadía en Samaná, se están hospedando en hoteles de 4 y 5 estrellas, entre los que se encuentran dos Bahia Principe Hotels & Resorts y otro de la cadena Viva Hotels, todos ellos en régimen todo incluido.

Detalló que existe una gran expectativa con respecto a los nuevos vuelos de temporada de verano de Soltour a través del operador en la ruta Madrid y Lisboa a la República Dominicana, por el aeropuerto del Catey en Samaná, asegurando que allí se necesita mayor inversión en construcción hotelera, ya que hay pocas habitaciones para soportar una gran cantidad de visitantes.

Mientras tanto, se explicó que las operaciones Lisboa-Samaná iniciarán el próximo 30 de este mes; en tanto la ruta Madrid-Samaná está pautado para el proxìmo 6 de julio, segùn El Viajero.

Indicó que los vuelos de la empresa español Soltour serán realizados semanales por el operador World2Fly, en las rutas Lisboa, Samaná, Madrid, España Samaná. Dijo que el operador vende el paquete completo que incluye el pasaje, hotel, estadía y el paquete suplementario.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    6 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    jOHN cEN
    7 meses

    EL PROBLEMA NO ES POR FALTA DE HOTELES, SAMANA NO DISPONE DE UNA BUENA INFRAESTRUCTURA VIAL. SE NECESITA DE URGENCIA UNIR LA PARTE NORTE DE SAMANA DESDE EL PUEBLO DE EL LIMON HASTA LLEGAR A PLAYA RINCON.

    sol
    7 meses
    Reply to  jOHN cEN

    PLAYA rIncon sers el detonante de SAMANA .

    dani
    7 meses

    El problema no es que no hay hoteles El problema es que no hay vuelos comerciales bajen las tarifas y ofrescan insentivos a las aerolineas y dejen de estar hablando tanta paja

    sol
    7 meses

    LO PRIMERO QUE DEBERIAN HACER ES PUBLICITAR

    AEROPUERTO DE SAMANA ……SIN MAS ….ESA ES LA PROMOCION ….

    NI PUEBLOS NI POLITICOS QUE AL TURISTA NO LE IMPORTAN NADA

    Anthony
    7 meses

    Los aeropuertos privados punta cana, cibao, la romana tienen una tarifa mucho más barata que los aeropuerto del estado, ya que les cobran menos en las tarifas en los aparcamientos a los aviones, y los boletos salen más baratos, las américas es el aeropuerto que ha sido menos afectado por la competencia, pero puerto plata y samana han bajado mucho en cuanto a llegadas de pasajeros, los puerto plateños el 90 % viaja a Estados Unidos por el cibao, en donde se ahorran hasta 300 dólares de diferencia en ticket aéreo teniendo un aeropuerto en Puerto plata, el estadio debe poner buenas tarifas 3n esos aeropuertos para que las líneas aereas se interesen y quieran operar en él, de lo contrario está feo eso.

    Jochy Florida
    7 meses

    Ese aeropuerto es de la corrupcion

    No pensaron que primero debe haber mas de 10.000 habitaciones para que funcione ese aeropuerto

    Samana no despegara

    Noticias relacionadas