Perú centra su promoción turística en 14 mercados claves

Temas relacionados: , , ,


11 enero, 2012 Deja un comentario

La Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú) realizó la II Reunión Anual de Funcionarios de Promperú con los representantes en destino de los 14 mercados considerados estratégicos…

La Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú) realizó la II Reunión Anual de Funcionarios de Promperú con los representantes en destino de los 14 mercados considerados estratégicos para el turismo peruano durante el 2012.

Se trata de Estados Unidos, Canadá, Reino Unido, Italia, Francia, España, Alemania, Argentina, Chile, Brasil, México, Colombia, Australia y Japón.

El objetivo principal de la reunión es transferir información sobre los mercados en los que Promperú se encuentra trabajando durante la actual gestión, establecer planes de trabajo y estrategias de promoción, y afianzar las relaciones laborales con los representantes de dichos mercados.

El trabajo de los representantes en destino sirve para fortalecer y optimizar las iniciativas de promoción implementadas por Promperú, así como para lograr mayor visibilidad en los principales mercados, incrementando el flujo turístico de dichos países, según publica americaeconomia.com.

De igual manera, es a través de este trabajo en conjunto que Promperú ha logrado desarrollar una mayor notoriedad e interés en los principales destinos contemplados en el plan anual de promoción, a través de campañas de promoción y de comunicación.

La jornada se dividió en varias presentaciones por parte de los representantes de destino y mesas de trabajo donde se intercambió información con el fin de buscar oportunidades de promoción del destino Perú y alternativas de promoción diversificadas de acuerdo al mercado objetivo.

Funcionarios del Ministerio de Relaciones Exteriores (MRE) participaron en la reunión e intercambiaron opiniones e ideas, y enriquecieron las iniciativas de promoción que se llevan a cabo; además, estrecharon lazos con los representantes de Promperú en los mercados estratégicos.

Se espera que como resultado de esta visita se adquieran herramientas para posicionar a Perú como una alternativa real, única y diferente de viaje ante los mercados que representan y, de esta manera, mantener la tendencia de crecimiento que muestra el sector.

Si bien el 2012 muestra un panorama incierto de crisis económica mundial, se espera mantener el mismo crecimiento en el sector turismo; para el 2016 habría un crecimiento de 42,7% respecto al año 2011 con la llegada de tres millones 592.993 turistas internacionales.

Con grandes eventos como el Rally Dakar y el congreso de la Sociedad Americana de Agencias de Viaje (ASTA), que se llevará a cabo del primero al 4 de marzo en Perú con representantes de aproximadamente mil agencias de viajes del exterior, entre otros, Perú tendrá una gran exposición como destino.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas