Según las previsiones de precios de Carlson Wagonlit Travel

Latinoamérica encara subidas de precios hoteleros y aéreos para 2014

Se espera ver un alza de hasta un 4% en las tarifas aéreas de la región

El aumento previsto para los precios hoteleros es de hasta un 5.8%

Temas relacionados: , , , , , , , ,


31 julio, 2013 Por M. S. Deja un comentario

Carlson Wagonlit Travel (CWT), empresa especializada en la gestión de viajes de negocios y de reuniones y eventos a nivel global, lanzó su previsión de precios para 2014 en la que indica que la región latinoamericana espera ver un incremento de hasta un 4% en total en tarifas aéreas, con Venezuela y Argentina acaparando los incrementos más grandes que en ningún otro sitio del mundo: 8% y 13% respectivamente.

En sus previsiones, CWT revela que las tarifas hoteleras en América Latina podrían incrementarse hasta el 5.8%. Tal y como con las tarifas aéreas, la empresa espera que las tarifas hoteleras en Venezuela crezcan substancialmente, tanto como el 16%. Brasil experimentará el segundo mayor incremento en tarifas, hasta el 8.4%, gracias en parte a la Copa del Mundo de la FIFA en el verano de 2014.

Al referirse al transporte terrestre, Carlson Wagonlit Travel estima que Latinoamérica podría experimentar incrementos de precios de hasta el 3.6 por ciento en su mercado de alquiler de coches el próximo año, mientras que el largamente discutido proyecto de tren de alta velocidad de la región aún tiene que hacerse realidad, según se detalla en un comunicado enviado a la redacción de arecoa.com.

En las previsiones para las reuniones y eventos, CWT estima que en 2014 Latinoamérica experimentará los incrementos más altos por asistente y día, de 4-7 por ciento. Como resultado, el tamaño del grupo en la región caerá tanto como un 2 por ciento y la región puede ver un cambio a reuniones domésticas en vez de internacionales.

Christophe Renard, vicepresidente de CWT Solutions Group, comentó que “mientras que esperamos subidas moderadas de precios alrededor del mundo el próximo año, hay notables expectativas. Los precios en Europa probablemente bajarán debido a la continua incertidumbre económica en la región, mientras que los mercados emergentes tales como Argentina podrían experimentar aún mayores incrementos en 2014 debido a altas previsiones de crecimiento del PIB y subidas inflacionistas significantes”.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas