Agencias quedan expuestas a asumir costes de servicios contratados

Afectado el turismo dominicano por admitir Transhotel su insolvencia

Contaba con una cartera de más de 60.000 hoteles y hasta 70.000 agencias

Cadenas españolas tienen gran representación en Dominicana

Temas relacionados: , , , , , , , , , , , ,


9 octubre, 2014 Por M. S. Deja un comentario

mayoristaLa insolvencia de Transhotel destapada este martes ha perjudicado a miles de hoteles y agencias de viajes, en una larga lista que se extiende desde Europa, Latinoamérica y el Caribe. En el caso del mercado dominicano, el impacto negativo ocasionado por la situación de Transhotel también se deja ver en las cadenas hoteleras radicadas en el país, al igual que los receptivos que mantenían contratos con la mayorista.

En este momento la inversión española en el turismo de República Dominicana representa el 75%. Fundada en 1994, Transhotel, deja ahora a las agencias de viajes expuestas a tener que asumir el coste de los servicios que habían contratados con dicha empresa.

Todo esto ocurre en momentos en que Latinoamérica y el Caribe, aun mantienen bien latente los efectos negativos causados por las quiebras de las también empresas españolas Orizonia –Iberojet y Condor—y Marsans.

Según ha detallado el portal hermano REPORTUR, Transhotel aseguraba contar con una cartera de más de 60.000 hoteles, y que hasta más de 70.000 agencias de todo el mundo contrataban sus servicios, mientras en Latinoamérica, donde desembarcó en 2004, disponía de oficinas en Argentina, Brasil, Colombia y México.

Hace dos ejercicios, el 35 por ciento de su portfolio de hoteles se encontraba en el continente americano, representante del 12 por ciento del total de la facturación del grupo, que en sus años buenos llegó a rondar los 500 millones de dólares.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas