Busca una participación de Ávoris

Barceló recibe el interés del fondo Certares por comprarle su división emisora

Temas relacionados: , , , , , , , , , , ,


5 octubre, 2018 Por R. A. 1 comentario

El Grupo Barceló, según ha adelantado en exclusiva el periódico turístico líder en España, preferente.com, ha recibido el interés del fondo neoyorquino Certares por comprarle una participación de su división emisora que ahora lleva el nombre de Ávoris y que capitaneada por Gabriel Subías abarca a marcas como la aerolínea Evelop, las mayoristas Jolidey o el receptivo Turavia.

Ávoris Travel tiene un fuerte enfoque en los mercados del Caribe, especialmente en la popular zona turística de Punta Cana, destino al que ha lanzado atractivas ofertas por medio de Iberojet, marca que ha relanzado y convertido en su agencia de viaje online (Certares busca comprar a Barceló una parte de Ávoris).

El Grupo Barceló mantiene un constante crecimiento en la industria turística de República Dominicana, y para operar sus vuelos charter cuenta con dos aerolíneas (Evelop desde España y Orbest desde Portugal)

Con Ávoris, definida como “una estructura nueva pensada para liderar los cambios del mercado turístico”, el Grupo Barceló cuenta con un modelo de integración vertical con cuatro áreas: distribución, producto, compañía aérea y cajas regalo. Así lo exponen en su web avoristravel.com.

Certares es un fondo como el estadounidense que tiene otras participaciones en el Sector como Global Business Travel de American Express, el consorcio Travel Leaders Group, de la naviera fluvial Amawaterways, y del grupo francés de la touroperación Marietton Development, entre cuyas marcas está Havas Voyages, Voyamar Aerosun y Ailleurs.

El proceso se encuentra todavía en una fase muy inicial, y pese al interés de Certares no se espera de forma inminente el cierre de un acuerdo que supondría la entrada de otro socio financiero en un grupo emisor español, como ocurrió con Springwater y Wamos Group hace cuatro años en un periodo en el que el conglomerado que cobija a Nautalia no ha dejado de crecer.

La división de viajes de Barceló, que integra a marcas como B The travel brand (BTTB), Catai Tours, Special Tours, Evelop o Iberojet, ha experimentado también desde hace seis años, con la llegada de Gabriel Subías como CEO, un gran crecimiento hasta llegar a multiplicar por seis los ingresos en ese lapso, con lo que la continuidad del proyecto está garantizada (Ávoris contrata a Lazard para sondear fondos ante su posible venta).


Comentarios

Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados

[…] post Barceló recibe el interés del fondo Certares por comprarle su división emisora appeared first on […]

Noticias relacionadas