Según explica el presidente de Adavit, Wins­ton Cruz

El “devastador” efecto del Covid-19 en las agencias de viajes de RD

Agencias legalmente constituidas cuentan con 3,600 empleados

Acuden a Proconsumidor para reembolso de dinero a clientes

Temas relacionados: , , , , ,


14 abril, 2020 Por Andreina Germán 1 comentario

Wins­ton Cruz, presidente de la Asociación Dominicana de Agentes de Viajes (Adavit), indicó que los efectos del coronavirus son devastadores, ya que el sector cuenta con 3,600 empleados de las agencias legalmente constituidas, que a su vez están dejando de generar alrededor de 200 mil millones de pesos.

“Es la cantidad que aproximadamente maneja el sector y no es todo en beneficio porque la mayor cantidad se lleva al suplidor final y lo restante se queda en comisión”, dijo.

Explicó que como entidad “tuvimos que acudir a Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (Proconsumidor) en busca de protección para reembolsar un dinero que lo tiene el consumidor final” y así poder mantener a flote las agencias para dar respuesta a los clientes.

“Para no descapitalizarnos o acudir a financiamientos a los bancos, que todavía no aplican el interés que indicó el gobierno, todavía no hemos realizado todo el reembolso a los afectados. Los hoteleros y/o suplidores tampoco tienen como devolver el dinero y es una cadena para poder responder”, explicó.

En ese sentido, Cruz recalcó la importancia de que las personas que decidan visitar República Dominicana como destino turístico lo hagan a través de una agencia legalmente establecida.

Manifestó que todavía trabajan con el tema, pues la situación es mundial, y a la vez con la estrategia para retomar la llegada de turistas luego que pase la crisis, por lo que indica que se debe utilizar otro tipo de estrategia para atraer el mercado internacional.

“Hay que mantener interesado en el destino dominicano el mercado internacional para que retomen el deseo de vacacionar en esta isla caribeña”, dijo.

Y es que para el presidente de Adavit la clave esta en que los hoteles deben bajar los precios sin perder la calidad que les caracteriza.

“Todos los mercados y todos los países saldrán a buscar a los turistas y muchas personas querrán salir para vacacionar y ahí estará la diferencia al elegir el destino porque todos los hoteles tendrán ofertas atractivas que harán que el visitante quiera volver y nosotros en RD tenemos que hacerlos entender que pagó poco, pero valió la pena”, enfatizó.

Cruz dijo además, en un live de Instagram realizado por Milka Hernández, directora de Promoción Turística Nacional del Ministerio de Trismo (Mitur), que para mantener el interés del posible turista luego que se supere la pandemia, “los turoperadores deben continuar en contacto con las personas, poniéndolos a soñar de que luego que pase todo esto el turismo dominicano estará intacto y apto para recibirlos”.


Comentarios

Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados

Excelente

Noticias relacionadas