Junto a otros, según el último reporte de Anato

Punta Cana, destino más solicitado en agencias de viajes colombianas

Temas relacionados: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,


29 septiembre, 2020 1 comentario

Los destinos internacionales son los más comercializados en pospandemia, por ello, entre los destinos más solicitados se encuentran Punta Cana, Cancún, Miami, Madrid y Orlando; destacándose los segmentos de sol y playa, cultural y lujo, según el reporte de las agencias de viajes asociadas ala Asociación Colombiana de Agencias de Viajes (Anato).

En ese sentido, Paula Cortés Calle, presidente ejecutiva de Anato, explicó que, “tras el inicio de actividades de dicho período de reactivación, consultamos a nuestras agencias de viajes acerca de cuáles son los lugares turísticos que mayor demanda están empezando a tener por parte de los colombianos, y vemos que, si bien hay puntos turísticos que continúan liderando esta lista, se han sumado unos nuevos que les han permitido a nuestras empresas, dinamizar su oferta”.

Por otra parte, las agencias informaron que dentro de los destinos catalogados como novedosos, se encuentra Japón, Rusia y pueblos de Alemania.

“En las fases de reactivación gradual, las alianzas que las agencias de viajes han logrado con proveedores del sector, a través de iniciativas comerciales emprendidas por la asociación y las capacitaciones sobre los protocolos de bioseguridad del sector, les han permitido ir abriendo nuevos mercados, fortalecer sus portafolios y seguir consolidándose como una herramienta idónea para informar a los pasajeros sobre todas las medidas establecidas en Colombia y destinos internacionales”, señaló.

Con la reactivación de la primera fase de los vuelos internacionales, entraron en operación los aeropuertos El Dorado (Bogotá); Alfonso Bonilla Aragón (Cali) y José María Córdova (Medellín).

A partir del primero de octubre el Gobierno Nacional anunció que, para la segunda fase operarán las terminales Ernesto Cortissoz (Barranquilla), El Edén (Armenia), Palonegro (Bucaramanga) y Matecaña de Pereira.

Las rutas planeadas desde Barranquilla serán a Miami, Panamá, Curazao y regreso. Desde Bucaramanga a Panamá y regreso. Desde Pereira a Panamá y regreso. Desde Armenia a Fort Lauderdale y regreso.

Aunque en el momento se mantienen restricciones a Curazao y Panamá, se trabaja para que Panamá quede habilitado a partir del 12 de octubre, fecha esperada de apertura para dicho país.

En el caso de Curazao, se espera abrir tan pronto se habilite la entrada de ciudadanos colombianos a esta nación, informó el Ministerio de Transporte, según Reportur.com


Comentarios

Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados

Esperamos que todos aquellos que han estado buscando lugares vacaciones vía el internet seleccionen la RD como su próximo destino vacacional.

Noticias relacionadas