Argentina: la AFIP controlará viajes al exterior por medio de las agencias turísticas

Temas relacionados: ,


25 mayo, 2012 Deja un comentario

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) ha creado una herramienta informática denominada ‘Viajes al exterior’, que deberán utilizar las agencias de turismo que vendan paquetes o algún producto en Argentina.

Se trata de una nueva medida que se suma a la serie de medidas aplicadas sobre las transacciones económicas, que van desde la limitación a la compra de dólares, la compra-venta de inmuebles y vehículos, las operaciones con tarjetas de crédito, entre otros. La herramienta informática solicitará información de los paquetes turísticos que venden los operadores, debiéndose detallar en qué moneda se concertó el pago del paquete, en cuantas cuotas y el CUIT del operador turístico, entre otros datos.

Ricardo Echegaray, administrador Federal ha señalado que “esta información nos permitirá conocer en detalle la matriz del negocio de los operadores turísticos y, de esta manera, fiscalizar adecuadamente la renta declarada por los principales contribuyentes del sector, máxime considerando que estos pueden acceder al mercado de cambios sin limitación alguna y luego exigen a los turistas la cancelación en moneda extranjera del paquete».

El organismo recordó que en la actualidad, los operadores turísticos pueden acceder al mercado de cambios y adquirir moneda extranjera a través del código del Banco Central 635 “Viajes y Turismo”.  Además, puntualizó que el nuevo servicio web “también deberá ser utilizado por quienes pretendan adquirir moneda extranjera para atender gastos de salud en el exterior, turismo y viajes al exterior por conferencias y congresos en el exterior”, según publica lanacion.com.ar.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas