Lidera top five con un puntaje de 76,1

La revista Condé Nast reconoce a Buenos Aires como mejor destino de Latinoamérica

Temas relacionados: , , , , , , , , ,


23 octubre, 2012 Deja un comentario

La capital argentina obtuvo un puntaje de 76,1 y superó en una votación en la que participaron los lectores de la revista Condé Nast, en el top five a Cuzco (73,8), Medellín (71), San Pedro de Atacama (70,29) y Santiago de Chile (69,7).

Lo más destacado en la votación fueron la oferta cultural, los restaurantes, la calidad ambiental, los alojamientos, la amabilidad de los porteños y la posibilidad de hacer compras, en ese orden. En total, votaron más de 46.000 personas.

Condé Nast también eligió a los cinco mejores hoteles de Centro y Sudamérica, y en ese ranking dominaron cuatro establecimientos porteños, el primero  de ellos fue el Palacio Duhau Park Hyatt, seguido por el Alvear Palace Hotel, el Loisuites Recoleta, el Hotel Monasterio de la ciudad de Cuzco y el Four Seasons Buenos Aires. Los viajeros le pusieron puntaje a la categoría de las habitaciones y calidad de servicio, comidas, ubicación, diseño y actividades.

En el continente europeo resultó ganadora la ciudad italiana de Florencia en Europa, mientras que la Ciudad del Cabo ganó en África y Sidney, en Oceanía, entre otras. En cada ciudad los lectores evaluaron los mismos parámetros.

Además de este reconocimiento por parte de los lectores de Condé Nast, este año Buenos Aires ya había sido reconocida en el puesto 13 entre las 25 mejores ciudades para el turismo según el sitio especializado TripAdvisor. De hecho también había encabezado el ranking de ciudades latinoamericanas, y figuró como el principal atractivo turístico de Latinoamérica incluso por encima del Machu Picchu, Bariloche o las cataratas del Iguazú.

El año pasado fue nombrada Capital Mundial del Libro por la UNESCO, y los lectores de la revistaLonely Planets la calificaron en tercer lugar entre las ciudades del mundo que más inspiraron la imaginación de artistas reconocidos mundialmente.

Esta valoración de la vida cultural porteña también fue detectada por la Encuesta de Preferencias que realizó el año pasado el Ente de Turismo porteño, en la cual el 42,8% de los turistas nacionales y 30,6% de los extranjeros la eligieron como la principal virtud de Buenos Aires.

Esta situación se da en parte por la crisis económica que viven los países de Europa, sumada a la aún tenue recuperación de Estados Unidos, la devaluación del real en Brasil y otras situaciones exteriores que complican que los extranjeros quieran viajar por el mundo.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas