Hoteles registraron una baja del 10,7% en 2012

Turismo argentino enfrenta una crisis que deteriora su crecimiento como destino

Economía y mal clima de negocios han afectado

Temas relacionados: , , , , , , ,


5 marzo, 2013 Por D. M. Deja un comentario

Argentina tiene mucho potencial para ubicarse entre los preferidos de Sudamérica, su cultura, paisajes, gastronomía, son como imanes que atraen a turistas de todas partes del mundo. Sin embargo estos últimos meses ha estado atravesando una crisis que ha mermado en mucho el avance logrado en décadas.

Actualmente el sector hotelero atraviesa una de las situaciones más difíciles. La inflación europea y el mal clima de negocio en 2012 los hoteles del país recibieron medio millón de extranjeros menos que en el 2011.

El Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec), informó que el pasado año se hospedaron en el país un 10,7% de viajeros no residentes menos en el país, en comparación al año anterior. La crisis de los países europeos incidió bastante, la caída del turismo receptivo fue mayor a la que reconoce el Indec y se ubicó entre un 25 y 35%.

Para muchos, Argentina es un buen destino turístico, pero su costo es muy caro. Y por si eso no fuera suficiente, subió aun más en un 30% el costo de los paquetes turísticos en el país. Una de las causas centrales de la baja de visitantes fue la inflación.

Considerando la inflación (mayores costos en hospedaje, alza en precios de vuelos de cabotaje, comida, excursiones), el atraso cambiario, la percepción de un país inseguro y el mal clima de negocios, han hecho que Argentina vea frenado sus sueños de consolidación como destino turístico.

En estos difíciles tiempos, falta ver la estratégica reacción de las autoridades para enfrentar esta situación que desacelera la economía y genera incertidumbre en el mercado, eso sin contar con la preocupación de los que viven de este sector.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas