Segundo lugar en Latinoamérica
Argentina en el top 20 del ranking mundial en turismo de eventos
Temas relacionados: Argentina..., Asociación de Congresos y Convenciones Internacionales, Buenos Aires, Enrique Meyer, eventos, ICCA, Inprotur, Latinoamérica, Turismo
21 mayo, 2013

Según los datos de la Asociación de Congresos y Convenciones Internacionales (ICCA, por su sigla en inglés), Argentina ocupa el puesto 18 del ranking mundial de turismo de congresos
El ministro de Turismo de Argentina, Enrique Meyer, informó que el país «se consolida dentro del Top 20 del mundo por cuarto año consecutivo, luego de haber estado entre los puestos 36 y 40 en 2006»,
El funcionario indicó que la Argentina se encuentra en el segundo puesto en América latina, después de Brasil y antes de México, tras haber desplazado a este último en 2008,
Destacó «el trabajo realizado por el Plan de Marketing Estratégico de Turismo de Reuniones del Instituto Nacional de Promoción Turística (Inprotur)».
En el ranking mundial por ciudades, Buenos Aires tuvo un descenso del puesto 16 al 19, aunque continúa primera en América Latina, lo que Meyer estimó que se debe a que «no cuenta con un centro de convenciones como las principales capitales del mundo».
El funcionario también se refirió a la tarea realizada con la Asociación Argentina de Organizadores y Proveedores de Exposiciones y Congresos (AOCA), a partir de la implementación del Plan de Marketing Estratégico de Turismo de Reuniones, según la publicación del portal Impulso Negocios.
Desde el ministerio, señalaron que «este crecimiento sostenido representa un incremento superior al 200% en la cantidad de congresos internacionales con 202 realizados en comparación con 2007, año en el cual se desarrollaron 60 congresos».
Comentarios
Noticias relacionadas
Argentina...
Aerolíneas dominicanas movilizan cifra récord de 122,000 pasajeros en junio
La IATA destaca recuperación sostenida de la aviación en América Latina
Buenos Aires
Operarios lanzan de mala gana maletas en el Aeropuerto de Buenos Aires
Iberia estrenará en Santo Domingo su avión de un pasillo
Nuevos vuelos de Arajet refuerzan multidestino entre RD y Puerto Rico
Enrique Meyer
Ministro García, entre los 15 políticos turísticos más poderosos de América Latina
“Queremos incrementar el tráfico de pasajeros entre Argentina y Turquía”
Unasur apuesta por consolidar el desarrollo del turismo en la región