En los últimos 8 años

Más de un millón de empleos ha generado el turismo en Argentina

Temas relacionados: , ,


5 agosto, 2013 Deja un comentario

El ministerio de Turismo de la Nación, dio a conocer que en los últimos ocho años, la actividad turística ha contribuido a la generación de más de un millón de empleos, siendo los rubros transporte, gastronómico y hotelero los que generaron la mayor cantidad de oportunidades, generando un crecimiento del 25.2% en empleos directos e indirectos

Tan solo el año pasado, indica el ministro Enrique Meyer, el turismo había generado 1.104.439 puestos de trabajo, un 2,5 % más que en el 2011.

El crecimiento de puestos de trabajo se dio en todo el país pero más en aquellas plazas turísticas que evidenciaron un aumento de la actividad producto de la mayor cantidad de visitantes.

El ministro de Cultura y Turismo provincial de la región de Salta, Mariano Ovejero, aseguró que el sector representa «6,5 puntos del Producto Bruto Geográfico provincial».

En este sentido, detalló además que solamente en la capital provincial, «19.835 puestos de trabajo están vinculados directa e indirectamente a la actividad turística».

El funcionario salteño comentó que entre 2007 y 2012, el rubro hoteles y restaurantes «representó un 45 por ciento en la generación de empleo formal en la provincia» y detalló que actualmente son 600 las micropymes dedicadas al turismo en Salta.

Según publica impulsonegocios.com Ovejero ligó el crecimiento del empleo por turismo a la cantidad de plazas hoteleras y, en este sentido, aseguró que en 2007 había 12.117 plazas y en 2012 superó las 19 mil, al igual que la cantidad de vuelos que casi llegan a los 700 mil pasajeros el año pasado.

Por su parte, el sector turístico en la provincia de Buenos Aires emplea a poco más de 417 mil personas y contribuye en un 9,7% al total del empleo bonaerense, siendo los sectores que más aportan los servicios de transporte automotor de pasajeros y de expendio de comidas y bebidas, según un informe del Ministerio de Economía provincial.

Estos dos rubros, en forma conjunta, «representan más del 67% del total empleado en las ramas características del turismo», aseguró el informe.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas