Resalta buen desempeño de la industria en lo que va de año

Turismo dominicano estimulará el crecimiento del PIB en 5.5% en 2017: JP Morgan

Temas relacionados: , , , ,


19 abril, 2017 Deja un comentario

Los indicadores favorables en términos de llegadas de turistas y gasto permitirán que la economía dominicana siga experimentando buenas tasas de crecimiento, del orden del 5.5% para el cierre de 2017.

Esto consolida la importancia del sector turístico dentro del producto interno bruto (PIB) de República Dominicana, en momentos en que las exportaciones experimentan cierto nivel de moderación, según un informe del banco de inversión estadounidense JP Morgan publicado por El Caribe.

“Esperamos que el arribo de turistas crezca un 6.8% este año, a 5.48 millones”, señala el reporte del banco. También, esperan un incremento de los ingresos por turismo en un 7.5%, para generar en la economía dominicana RD$7,200 millones equivalentes al 9.5% del PIB dominicano.

El banco de inversión destaca que la llegada de extranjeros no residentes a República Dominicana experimentó un buen comportamiento en enero y febrero, con expansión de los principales mercados emisores.

En ese sentido, América del Norte sigue estando a la cabeza, con el 58% del total de los mercados emisores, seguido por Europa (27%) y América del Sur (12%), cuyos países experimentan un creciente interés por las costas dominicanas.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas