Afirman que la playa es el principal atractivo del destino

Representantes hoteleros piden a Medina frenar deterioro de la playa Bávaro

Temas relacionados: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,


5 febrero, 2014 Deja un comentario

Ejecutivos de varios hoteles del destino Bávaro y representantes de diferentes asociaciones pidieron al presidente Danilo Medina y a los ministerios de Turismo, Medio Ambiente y a la Armada de la República Dominicana intervenir la playa de Bávaro y frenar su deterioro, arrabalización y contaminación.

Los hoteles Barceló Bávaro Beach, Meliá Caribe Tropical, Hoteles Paradisus, IFA Villas Bávaro Resort & Spa, Barceló Punta Cana, Barceló Dominican Beach y Hoteles Majestic solicitaron de las autoridades la implementación de un proyecto de recuperación de la playa, “tomando en cuenta que se trata del principal atractivo del destino Bávaro-Punta Cana”.

A la petición de los hoteleros se sumó la Asociación de Proveedores de Servicios Turísticos de Hoteles y la Dominicana de Empresas Marítimas y Servicios Turísticos, las cuales entregaron un comunicado solicitando a las autoridades que asuman con mayor responsabilidad y de forma integrada la supervisión y control de playa Bávaro.

El pasado lunes el secretario general de la Confederación Autónoma Clasista Sindical Clasista (CASC) de La Altagracia, Manolo Ramírez (Pupilo), denunció el deterioro que estarían sufriendo las playas de Bávaro, Cabeza de Toro, Cortecito, Uvero Alto y el Macado por la gran cantidad de embarcaciones que transitan por sus aguas.

Hace un año, en febrero de 2013, el actual viceministro de Desarrollo y Fomento del Turismo, Rafael Barón Duluc, entregó al ministro Francisco Javier García el informe “Levantamiento Situación Turismo en Zona Este”, en el que se planteaban los problemas que afectan a los destinos de Bayahibe y Bávaro-Berón-Punta Cana.

En el documento se denuncia que el mayor problema de Bávaro es el desorden en la playa, y “a todo esto hay que agregarle lo que a nuestro entender es el efecto más perjudicial de esta situación y es el daño ecológico que estas embarcaciones producen”.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas